Todas las personas deberían procurar dormir bien cada día para poder desempeñar sus actividades con su máximo rendimiento, abordar problemas de forma más creativa y con una mejor actitud, para lograr esto es necesario completar al menos 5 ciclos de sueño completos, que en promedio toman unas 7.5 ó 8 horas.

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De este modo nuestro organismo puede pasar de sueño NREM a sueño REM varias veces reparando cuerpo y mente en el proceso, esto supone un organismo mucho más sano con el tiempo, mejor preparado para asumir cada reto y envejecer de forma más saludable.

Sin embargo, mucha gente suele prescindir del sueño cuando su agenda se ve apretada, llegando a sacrificar horas de sueño por horas de trabajo o alguna otra actividad que nada tiene que ver con el descanso que tanto necesita nuestro cuerpo para reponer fuerzas.

Lo grave de hacer esto con mucha frecuencia es que tarde o temprano termina pasando factura y terminamos viviendo las desventajas de no dormir bien, como sabemos lo grave que puede llegar a ser esto con el tiempo, hicimos una lista con los principales riesgos de no dormir bien:

1. Emociones Volátiles Si no se mantiene un hábito de sueño saludable, ciertas regiones del cerebro tienen a verse afectadas, se alteran ciertas hormonas y esto produce un descontrol emocional que podría generar reacciones inadecuadas e irritabilidad.

2. Riesgo de accidentes Al no dormir bien, perdemos coordinación en nuestros movimientos, se tiende a estar somnoliento todo el día, lo que aumenta considerablemente los accidentes de tránsito, accidentes laborales, improductividad y torpeza.

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3. Problemas de atención Nuestra memoria ser refuerza durmiendo, al no reposar como es debido, esta habilidad se ve afectada, perdemos la capacidad de concentración, nuestra memoria a corto plazo se ve afectada, somos más propensos a las distracciones del ambiente que nos rodea y se dificulta el aprendizaje de nuevos conceptos.

4. Riesgo de hipertensión Mientras nos adentramos en cada etapa de sueño, nuestro organismo se relaja, la presión arterial disminuye, los músculos se desconectan y nuestro cerebro se dedica a otras tareas. No dormir bien, afecta todos estos procesos, hace que nuestro organismo trabaje forzado y aumenta el riesgo de sufrir ataques cardiacos.

5. Es malo para tu físico Estar constantemente bajo altos niveles de estrés, perder horas de sueño a diario, no alimentarse bien y no hacer ejercicio, el paquete completo de acciones en contra de nuestra salud. Al no dormir lo suficiente, somos más propensos a que salgan arrugas en nuestra piel, el cuerpo retiene toxinas, y deja de producir los recursos necesarios para el bienestar de nuestro cuerpo, que si no se controla a tiempo podría desarrollarse en envejecimiento prematuro.

descansar profundamente

No dormir bien implica tomar riesgos muy delicados para nuestra salud, nada es tan importante como sentirse y estar bien, de este modo se puede obtener lo mejor de sí en cada cosa que se haga, de lo contrario, bajamos el rendimiento, trabajamos a media y ponemos en riesgo nuestra salud y bienestar.

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