5 trucos para dormir más rápido

5 trucos para dormir más rápido

¿Cuándo estás en la cama das vueltas y no consigues relajarte? Esto sucede con frecuencia cuando pasamos por un época de emociones intensas.

De acuerdo a la OMS, cerca del 40% de la población mundial padece alteraciones del sueño. Clémence Peix-Lavallée, experta en gestión del estrés y del sueño, autora del libro Dormir bien sin medicamentos, nos comparte algunos hábitos para conciliar el sueño:

Evita beber alcohol por la noche.

Más de un vaso las mujeres y dos los hombres no nos deja pasar una buena noche, ni caer en un sueño profundo.

Evita beber alcohol antes de dormir.

Apaga las pantallas.

Al menos dos horas antes de acostarte ya que la luz artificial emitida por las pantallas activa nuestro cuerpo.

Trucos para quedarse dormido. No ver televisión, celulares y tablets. Apaga las pantallas.

Haz ejercicio en horas adecuadas.

No hagas deporte después de las siete de la tarde, el cuerpo reduce de manera natural su temperatura para favorecer el sueño y hay que evitar alterarlo.

Trucos para quedarse dormido: No hacer ejercicio después de las siete de la tarde.

Báñate con agua fría.

Es con el objetivo de reducir la temperatura corporal, y mantén los pies calientes.

Ducharse en la noche. Trucos para dormir quedarse dormido

No te levantes tarde.

Evita dormir hasta tarde los fines de semana para recuperar el sueño de la semana, pues solo crearás un desajuste horario.

¡Vaya, estamos seguros de que muchos de éstos errores los hemos cometido creyendo que dormiremos mejor!

Puedes leer el artículo completo en Doctissimo México

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