Guía de Compra de Almohadas

1

Qué son las Almohadas

En colchon.mx hablaremos de las almohadas actuales con la intención de ayudarte a tomar una decisión de compra respecto a las mismas, recordemos que el descanso es muy importante para tener calidad de vida y que mejor que un lugar donde comparar las marcas y los materiales, recordemos lo anterior, dia con dia nos facilitamos la vida ;).

La almohada es una pieza suave con la que se pretende llenar el vacío que queda en el cuello a la hora de dormir, así como  alinear la columna vertebral  con el fin de evitar  tensiones musculares logrando tener el mejor descanso.

Usar la almohada adecuada podría cambiarte la vida, aquí algunos problemas que podrías evitar teniendo la adecuada.

Evitar ronquidos, dolores de cuello, espalda o articulaciones secundarias, y Alergias (con una almohada hipoalergénica)

 

2

La forma de dormir y elegir una almohada.

Las personas dormimos en distintas posiciones aquí te ayudaremos a elegir la almohada ideal partiendo de la postura que adoptas al dormir.

Como ya se mencionó, la espalda debe estar alineada con el cuello por lo que se recomienda usar una almohada con poco relleno, de esta manera no se forzaran los músculos al dormir.
La almohada recomendada para este tipo de durmiente es con más relleno( más alta) , bien es sabido que en su mayoría este tipo de personas utilizan el brazo bajo la almohada logrando hacerla más alta.
Lo recomendable para este tipo de durmiente es utilizar una con relleno mediano, también dependerá de altura y peso, entre más altura y más peso la almohada deberá tener más soporte.

3

Tipos de Almohadas

Existen diferentes tipos de materiales con los cuales pueden estar rellenas las almohada, en la forma de elegir esta el descansar.

Almohadas de pluma.
Con el paso de los años la tecnología ha seguido avanzando y la industrial del dormir no se queda atrás Como bien sabemos las almohadas de pluma son muy costosas y requieren mantenimiento para no perder su volumen, sin contar que no son buenas para las personas con alergias, a diferencia de otros materiales, no encontrarás una más suave.

Almohadas de Látex
Como bien sabemos el látex es extraído de un árbol por lo tanto son 100% natural, en su mayoría y por el precio son fabricadas con una mezcla de látex natural y sintético.
Generalmente las personas buscan almohadas de látex 100% natural ya que es hipoalergénico,
Este material como muchos otros se puede encontrar en diferentes presentaciones moldeado, triturado, fideo o mixto.

Almohadas de sintético .
Almohadas hipoalergénicas es decir previene la formación de ácaros, y es muy resistente al moho, tienden a deformarse y guardar calor.

Almohadas de MemoryFoam
Las almohadas de Memory Foam son de respuesta más lenta que la de los demás materiales, la ventaja de este tipo de almohada es que va a soportar tu cuello y cabeza perfectamente dejandote un sueño profundo y reparador. la desventaja es que dependiendo de la espuma que se utilice a veces no permite la circulación de aire y se vuelven calientes. Puedes encontrarlas en diferentes presentaciones moldeado, triturado, fideo o mixto. La espuma triturada evitará el punto pasado.

NS_Almohada-01

4

Tamaños de Almohadas

La finalidad es dar a conocer los tamaños de almohadas para que la elección sea más sencilla, estos tamaños están seccionados por edades.

14 cm * 20 cm
20 cm * 26 cm
20 cm * 30 cm
20 cm * 36 cm

5

Resumen

Los seres humanos con el paso del tiempo hemos dedicado un tiempo considerable buscando la comodidad, por no decir que desde que existe el ser pensante. Existen diferentes tipos de almohadas y materiales MemoryFoam, pluma, sintético y látex, estamos seguros que te ayudaremos a elegir la que más te acomode, para ello mostramos 3 de las marcas más reconocidas en México Neztsleep, Sognare y Lunna.

Complementa tu almohada con un edredon

Lo mejor en edredones

Al dormir no solo importa lo de abajo, lo de arriba tambien. . .