¿Cómo evitar alergias en tu dormitorio?

¿Cómo evitar alergias en tu dormitorio?

Es la pesadilla de todos los días para algunos

y para otros es algo que nos toma por sorpresa con molestos síntomas ¿Sabes de que estoy hablando?

¡De las alergias! Seguro te ha pasado. Lo peor es que pocas veces sabemos cual es la verdadera causa, pues existen inumerables alérgenos que están por todas partes y algunos somos más vulnerables que otros.

¿Sabes que es lo peor de todo? Muchas veces buscamos la causa en los lugares incorrectos, culpamos al ambiente exterior cuando la mayoría de las veces la fuente de nuestros problemas en realidad está ¡Dentro de nuestra casa!

¡En nuestro dormitorio!

¿Sorprendente, no? Tranquilos todos, que te vamos a decir como evitar que tu dormitorio sea una fuente de alergias.

Dile adiós a los molestos síntomas que llegan a afectar el funcionamiento de tus vías respiratorias o la piel ¡Fuera bacterias y ácaros!

Usa la ropa de cama adecuada

Nuestra piel pasa la mayor parte del tiempo en contacto con las sábanas y la funda de nuestra almohada, por eso debemos elegir la mejor opción de materiales. Optemos siempre por fibras naturales y orgánicas.

También debemos poner atención a la suavidad y a que sean transpirables, de ésta forma evitas irritaciones en la piel y sudar por la noche.

Es recomendable lavarlas de forma frecuente con agua caliente, de preferencia una vez a la semana. No te olvides de los cobertores, edredones y colchas pues muchas veces nos olvidamos de darles mantenimiento de limpieza.

En éste caso si no te late lavarlos tan seguido, es buena idea sacudirlos fuera de tu dormitorio o en su caso aspirarlos cuando hagas la limpieza general de tu dormitorio.

Duerme en un colchón hipoalergénico

La limpieza del colchón depende mucho de su diseño y materiales. En este punto te invitamos a pensar no solo en el método de limpieza para tu colchón, si no a considerar cambiarlo en caso de que tengas mucho tiempo con él o si crees que los materiales sean los causantes de tus alergias.

Si tienes un colchón de memory foam y quieres conocer las mejores técnicas de limpieza para dejarlo como nuevo, da clic aquí. 

Finalmente, es importante que definas si tus alergias son provocadas por un problema mayor, como podrían ser los ácaros y chinches. Si ya detectaste que ésta es la causa, te invitamos a ¡Sacarlos de tu cama! Te decimos como.

¿De plano, crees que debes cambiar tu colchón? Encuentra tu colchón hipoalergenico.

Respira aire limpio

Para tener aire limpio y fresco en nuestro dormitorio, es importante:

  • Abrir las ventanas para facilitar la circulación del aire. Debes purificarlo constantemente, puedes optimizar éste proceso poniendo a funcionar un ventilador algunos minutos.

Elimina el polvo y las alergias en el dormitorio.

  • Tener plantas. Las plantas en el dormitorio además de darle un toque decorativo al espacio, limpiará el aire que respiras mientras tú descansas.

Elimina el polvo

Aunque siempre tratamos de limpiar y abarcar todos los espacios y rincones, existen lugares donde se acumula el polvo y las bacterias con mayor frecuencia:

  • Debajo de la cama. Es importante realizar una limpieza exhaustiva en ésta área ya que si no lo hacemos significaría que estamos durmiendo sobre una selva de bacterias y ácaros. Barre, aspira y limpia con un detergente para después secar perfectamente.

Elimina el polvo y las alergias en el dormitorio.

  • Libreros y objetos decorativos. Tratemos de evitar tener demasiados objetos en los dormitorios, pues sólo guardan polvo y dificultan la limpieza del espacio. Las alfombras, cortinas y otros artículos que tengas deberán ser fáciles de lavar y no elegir textiles muy pesados o gruesos.
  • El piso. Si tienes una alfombra en tu habitación y sufres de alergias ¡Mejor elimínala! Mantenerlas sin polvo es casi imposible, pero si eres amante de ellas, la solución es un aspirado constante en el área.

Elimina hongos

Las alfombras húmedas o paredes con filtraciones y moho, no solo se ven mal, también representan una amenaza para tu salud ocasionándote una simple alergia que podría convertirse en un problema mayor para tu sistema respiratorio.

En éste caso deberás acudir a un experto y adquirir productos especializados para combatir el problema. Recuerda siempre seguir las instrucciones de uso de los productos de limpieza ya que las sustancias usadas pueden provocarte problemas al momento de respirar, ingerir o tener contacto con tu piel.

Elige un buen detergente

Muchos detergentes que utilizamos para mantener nuestra habitación limpia, podrían estar provocándonos una alergia sin darnos cuenta ya que contienen muchos químicos a los cuales algunas personas presentan una mayor sensibilidad.

No necesariamente vas a necesitar el que diga que “es el más potente y eficaz”

pues podrías desarrollar otro tipo de alergia con su uso.

Productos para limpiar el dormitorio

Lo que te recomendamos es utilizar productos ecológicos y naturales, es cuestión de revisar la etiqueta de contenido en el envase. Normalmente éste tipo de detergentes no despide olores o esencias muy fuertes ya que su función es se lo menos tóxico posible para el ambiente, el ser humano y para tus mascotas.

Aunque nuestros consejos seguro te ayudarán en gran medida a eliminar las fuentes de alergia, te recomendamos visitar a tu médico en caso de que persistan las molestias.

 

¿Y a ti como te ha ido con el tema de las alergias?

¡Queremos que nos cuentes tus experiencias, comenta!

Leave a comment



Logotipo

Información

FAQ

Gadgets

Contáctenos

Copyright 2018 Colchon.mx ©  All Rights Reserved