Introduccion

Tenemos ya más de un año que comenzamos a evaluar las marcas más populares de colchones en México para darte una opinión clara y objetiva de los pros y contras de todas las opciones. En el menú superior podrás encontrar todas las reseñas que hemos realizado. Hoy en colchon.mx creemos que ya es necesario comenzar a usar toda esa información que les hemos presentado y generar una comparativa Vis a Vis para que puedas tener la referencia directamente de estas dos marcas y así poder hacer una compra más educada.

Empresas que evaluaremos

En esta ocasión hablaremos de la marca con mejor calidad que hemos encontrado (Neztsleep) contra la marca más cara que evaluamos (Sognare). Estas dos empresas ofrecen sus productos en línea y entregan en todo México, también están disponibles en todos los marketplaces más populares. Así sea Liverpool, Mercado Libre, Amazon, Linio y por supuesto sus correspondientes páginas web. Algo interesante es que Nezt es el colchón con más reseñas en Amazon y Sognare tiene su colchón pero no figura como un colchón que se venda en Amazon en contraste con las Almohadas Sognare que son las Best Seller en Amazon y las de Nezt no tienen tantas reseñas.

Las dos empresas ofrecen todo el conjunto para la habitación, colchón de Memory Foam, almohadas y sábanas hipoalergénicas Nezt ofrece un Edredón de algodón mientras que Sognare ha optado por un cubre colchón. Pero en este caso solo hablaremos del colchón y la experiencia que cada empresa nos dio en la compra y sobre todo cómo compara cada producto.

NEZT-SOGNARE

Comparando el colchón.

Preguntar solo ¿Cual es mejor? sería demasiado simple, ya que se debe tomar en cuenta la calidad, construcción y relación calidad precio para dar una respuesta bien fundamentada. Ya que en este artículo queremos desglosar más el análisis, para obtener un claro ganador. Por ello compararemos una a una las características de ambos colchones.

Neztsleep | El Mejor Descanso

Sognare | Es un sueño

Ganador

Construcción

Viscolastic
La capa superior del colchón, es con la que tenemos contacto y brinda todos los beneficios de soporte en la espalda. La densidad de 70Kg/Mt3 y la altura de 5cm hace que esta capa sea realmente suavecita y se adapte perfectamente al cuerpo
High density foam
Es la capa inferior del colchón, la mas gruesa y rígida, es la que hace que el colchón mantenga su forma. El Nezt es el único en el mercado que tiene una capa de 25 Cm de altura.
Airflow
Sistema de refrigeración que tiene incorporado el colchón Nezt para regular la temperatura. Es una manera muy inteligente de permitir que las espumas respiran naturalmente sin poner en riesgo la integridad del colchón

Capa de gel.
Es la capa superior es suave, se hunde y no brinda buen soporte, muy cómodo al tacto pero poco recomendable para dormir diariamente en el.
Foam termorregulador.
Es una capa semi hueca que permite pasar el aire para mantenerse fresco, por lo mismo el colchón no tiene un soporte consistente.
Foam de alta densidad.
La capa inferior del colchón firme, es muy buena pero no se aprovecha por las capas blandas superiores.

Neztsleep.
Su construcción simple permite a cada capa ofrecer sus beneficios, además de reducir el peso del colchón y mitigar el riesgo de defecto de fábrica, en este caso cuando ambos colchones ofrecen lo mismo, mientras más sencillo mejor.

Firmeza

Clasificación: Semi - Firme.
Dureza del 0 al 10: Le damos un 7.5 (Siendo 0 un pouf que se hunde y 10 una colchoneta en el suelo.)
Si bien el colchón da una sensación de ser suave al sentarse sobre él o colocar las manos, pero al acostarse se siente el verdadero soporte, semi firme pero increíblemente cómodo.

Clasificación: Blando.
Dureza del 0 al 10: Le damos un 5.5 (Siendo 0 un pouf que se hunde y 10 una colchoneta en el suelo.)
El colchón Sognare es uno de los más suaves en el mercado, pues la capa superior se hunde con facilidad, lo cual es muy cómodo. Pero eso eso no es recomendable para la espalda, ya que puede ocasionar problemas a futuro.

Neztsleep.
Hay quienes disfrutan más de un colchón firme y quienes disfrutan de uno suave, sin embargo el colchón Neztsleep es lo suficientemente suave sin llegar a ser perjudicial para la salud.

Temperatura

Los colchones de memory foam en retienen más calor que uno de resortes, los colchones Neztsleep ha solucionado esto gracias a su cubierta de poliéster perforado que permite la circulación del aire para mantenerse fresco. Su tecnología de AirFlow es algo que distingue al Nezt pero no queda 100% claro como la distribución de las capas permite que se mantenga fresco durante toda la noche

El colchón Sognare soluciono el incremento de temperatura incorporando una capa de gel termoreguladora, lo cual vuelve al colchón más blando pero disipando muy bien el calor. El Gel es un material químico que funciona como aislante.

Sognare.
La cubierta de Neztsleep es adecuada para disipar el calor, pero el foam termoregulado es mucho más efectivo pese a quitarle firmeza al colchón.

En cuanto a la construcción y beneficios que ofrecen ambos colchones demostramos que es mejor el colchón de Neztsleep , pero no siempre el producto “técnicamente mejor fabricado” es el que más nos conviene comprar. Así que la relación calidad precio es muy importante.

colchon-nezt

Sobre los precios

Por ejemplo, el colchón Casper Wave es uno de los mejores colchones del mundo, pero su precio está alrededor de $50,000MXN, ya que es una empresa estadounidense y manejan sus precios en dólares. Además de esto será necesario contemplar posibles cargos del envio y lo complicado que será hacer valida cualquier garantía.

Más del 90% de los mexicanos no pagarían casi $60,000MXN por un colchón, a pesar de que sea uno de los mejores del mundo. Entonces, ¿cuánto cuestan los colchones Neztsleep y Sognare? ¿Cual es el precio justo a pagar por un colchon de memory foam?

Tamaño

Neztsleep | El Mejor Descanso

Sognare | Es un sueño

Individual

$7,999

$17,141

Matrimonial

$10,499

$20,570

Queen size

$12,499

$23,855

King Size

$15,499

$27,570

Los precios son en pesos mexicanos y es el precio regular sin promociones.

Estos son los precios oficiales que ofrecen en sus respectivas páginas web. Podemos ver una enorme diferencia de casi $12,000 en cada tamaño de colchón. Siendo Sognare el colchón más caro que hemos visto en colchon.mx. Como ya mencionamos anteriormente, ambos son de gran calidad, siendo un poco mejor el Neztsleep , pero el precio es muy desigual.

Los precios de Sognare están injustificados pese al producto que ofrecen. Una de las principales razones por las que Sognare es más caro es debido a que su producción se encuentra en China y al precio original se le tiene que agregar el transporte, tarifas arancelarias y demás costos logísticos que hacen que el precio por un producto de menor calidad sea mayor y sea el cliente final quien pague la cuenta total.

Además del producto que ofrecen para colchon.mx es muy importante como funciona la empresa, que servicio dan al cliente final y como es su estructura final para poder asegurar la garantía de todos sus productos. Ya que una empresa de confianza y actualizada es muy importante para ofrecer un servicio de primera. Lo cual es tan importante como el colchón mismo.

Conociendo la Empresa Sognare

Sognare no es una empresa como tal, es una marca propiedad de la empresa innova, que en realidad es Más Ofertas Web, S. A. de C. V, la cual es una empresa internacional que ofrece sus productos por TV marketing, su sitio web y multiples plataformas en linea y venta telefonica, sí telefonica en pleno 2019.

Además de esto y pese a encontrarse en múltiples tiendas en todo méxico NO tienes la oportunidad de probar el colchón antes de comprarlo. En su chat en línea insisten que puedes realizar la compra y si no estas conforme con la compra puedes solicitar una devolución. Sin embargo este es un proceso extra que no sería necesario realizar si puedes probar el producto antes de comprarlo.

Es sin duda una gran empresa que ofrecen sus productos en estados unidos, méxico, colombia y otros países latinos. Esto puede generar confianza para muchas personas, para nosotros en lo personal nos genera distancia. ¿Has notado que te es mucho más fácil acercarte al carpintero de tu comunidad que a una gran tienda de muebles como elektra?. Eso sentimos nosotros, que una empresa tan grande no brinda la atención dedicada que uno espera cuando ha decidido comprar un producto tan importante como es el colchón. Es solo una tienda donde te acercas, adquieres un producto y no vuelves a saber de ella hasta que necesites otro producto de los que ofrece.

Esto puede parecer “normal” pero no lo es. Cada dia la cercanía con el consumidor es un gran valor agregado que las empresas más locales pueden ofrecer. Y crea una verdadera experiencia de confianza con la empresa. Ya que no solo queremos comprar un producto y esperar que funcione bien, nos importa poder consultar ¿Cual seria mejor para mi?. Que nos asesoren y que se mantengan en contacto con nosotros, ya sea con redes sociales, articulos de interes en blogs o por email haciendonos saber de novedades y no solo enviar promociones para inducir a comprar.

No se puede negar lo grande que es innova o bien “Más Ofertas Web” pero no es una empresa dedicada al consumidor, es una empresa dedicada a la venta. Y eso no es de ninguna manera malo, simplemente es su modelo de negocio y seguir ofreciendo sus productos después de tantos años demuestra que funciona.

soganre2

Conoce La empresa Neztsleep

Nezsleep es una empresa 100% mexicana, ya que sus fundadores y registro se realizó en México y no recibieron inversión externa como Luuna. Fue fundada en 2015, así que es una empresa bastante joven y verla competir con empresas tan grandes como innova habla de que están haciendo algo bien. Fundada por dos empresarios mexicanos en colaboración con fabricantes de poliestireno y telas mexicanos. La promesa de la empresa es ofrecer “El Mejor Descanso” con su línea de productos y un enfoque en hacer muy sencilla la experiencia de compra a sus clientes.

Neztsleep ofrece 3 variantes de sus colchones, El Nezt , el cual es el colchón premium y el que estamos evaluando en esta ocasión, es semi firme con confort y soporte genial en la espalda. El Element, que es el colchon mas economico de Neztsleep, con una mayor firmeza y especialmente dedicado a personas que requieren un soporte ortopédico, o que requieren un descanso mucho más especializado, como personas con problemas en la columna o deportistas de alto rendimiento que requieren un soporte total en la espalda. Y el colchón más básico El Baby nezt, que es un colchón en medidas cuna para ayudar a los pequeños a crecer con una columna saludable.

Además, ofrecen la misma garantía de 101 noches de prueba, y si después de todo no te agrada el colchón puedes solicitar una devolución. Este mismo beneficio lo ofrece sognare pero sin poder probar el producto antes de pagarlo.

Neztsleep tiene un showroom, en la ciudad de méxico donde tienes la posibilidad de probar tanto El Nezt como El Element. En cuanto llegas te dan acceso a una bonita sala con sillones de la marca Sofamatch.com que genera una verdadera sensación de estar en una casa. La atención es amable y te ayudan a encontrar el colchón indicado para ti.

El modelo de negocio de Neztsleep se centra en el cliente, es por ello que tienen un espacio para poder probar sus productos. Ofrecen garantias de satisfaccion y devoluciones si no cumplen con tus expectativas. Tienen un blog donde atienden inquietudes frecuentes del descanso. Dan consejos y recomendaciones para mejorar nuestra calidad de vida. Se mantienen actualizados en sus redes sociales y cuentan con programas de recompensas en las que te regalan almohadas a cambio de un video de tu colchón, el cual comparten en sus redes para que más personas tengan la seguridad de que es un gran producto.

Neztsleep es una empresa mexicana que se esfuerza por demostrar que lo hecho en México está bien hecho. Por ello se esfuerzan en dar la mejor atención a clientes y seguimiento a casos de devoluciones y garantías. Esto genera mucha confianza de que tu compra es segura y estarás satisfecho con ella. No es una empresa muy grande ya que de momento solo distribuyen dentro de México, pero como mencionamos antes, es bastante joven y tiene mucho camino por delante.

net_image

Conclusión

Vaya, quien diria que 2 empresas que venden un producto similar serían tan diferentes, la confianza que te genera una empresa es muy importante al realizar tu compra. Es por eso que muchas personas consumen por ejemplo coca cola, a pesar del daño que se ha demostrado muchas veces que hace. Por que la empresa empatiza con sus clientes y se ha ganado una confianza que ahora es muy difícil perder.

Asimismo debemos tener el carácter y la información suficiente de a quién le estamos confiando nuestro descanso. Pues compramos pocos colchones a lo largo de nuestra vida y merecemos que cada uno sea el mejor entre las opciones disponibles.

El ganador de este análisis es Neztsleep tanto la empresa como su colchon El Nezt. Ya que la relación costo beneficio es muy buena, siendo mucho más económicos que el colchón sognare y ofreciendo los mismos beneficios. Y claro, al ser una empresa más local nos brinda mucha confianza de satisfacción y garantía.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda al decidirte por tu nuevo colchón, recuerda que si quieres información más precisa puedes ver el análisis de Neztsleep y el análisis de sognare individuales en esta misma página. Y espera las próximas comparaciones entre las marcas más populares de colchones en México.

nezt_ganador