Guía de Compra de Edredones

1

Antes de escoger un edredón...

Debemos tomar en cuenta dos aspectos muy importantes a la hora de comprar un edredón:

- El primer aspecto es el clima donde vivimos, la función de un edredón es darnos abrigo en las temporadas del año cuando hace frío. La intensidad del invierno en nuestra zona geográfica determinará el edredón que necesitamos.

- El segundo aspecto es que el edredón se convierte en la principal pieza decorativa del cuarto.

 

Podemos clasificar los edredones según sus rellenos en dos tipos

- De fibra natural

- De fibra sintética

 

2

Edredones de Fibra Natural

Su relleno es de plumas de origen animal. Los primeros edredones fueron manufacturados en los países escandinavos, estos se hacían con plumas de ganso o oca debido a la capacidad de estas de aguantar la humedad, hoy en día se siguen utilizando plumas y plumones de estos animalitos debido a que garantizan la permanencia del calor y transpiran mucho mejor.

Si vives en una habitación fría o un edificio viejo que no tiene calefacción, este tipo de edredón es el ideal para mantenerte caliente a la hora de dormir.

Las desventajas de los rellenos de fibra natural es que no se pueden meter en la lavadora, se debe ir a la tintorería para lavado en seco, son bastante pesados y son muy costosos.

3

Edredones de Fibra Sintética

Su relleno es de material sintético, pueden ser plumas sintéticas o hule espuma triturado. Se pueden lavar en lavadora, son duraderos en el tiempo, son bastante livianos y te mantienen caliente sin ser tan calurosos como los naturales. Si tienes calefacción en tu habitación puedes comprar un edredón de fibra sintética ya que el cuarto siempre va a estar calientito.

Estos edredones son más económicos y accesibles sin ser de baja calidad, a la hora de comprarlo debes tomar en cuenta el número de gramaje, para una zona soleada es suficiente entre 120-200 gramos por metro cuadrado, mientras que en las zonas de cero grados o menos deberías comprar de 400 gramos por metro cuadrado.

La gran ventaja de estos edredones es que son hipoalergénicos, lo cual representa una excelente solución para los alérgicos a las plumas de animales.

Los edredones no requieren mayor cuidado salvo lavarlos y airearlos ocasionalmente. Las costuras deben ayudar a que el relleno permanezca bien distribuido en su totalidad para que siempre mantenga su capacidad aislante.

4

Fundas de edredón

Protegen los edredones de la suciedad y su principal función es decorativa, las podemos encontrar en infinidades de colores, telas, estampados, con motivos de películas y hasta letras de canciones, hay un sinfín de posibilidades que harán que tu habitación luzca muy bonita. Generalmente son de algodón lo cuál te brinda la suavidad necesaria a la hora de dormir.

Descubre más sobre como elegir tu siguiente colchón aqui.

Como elegir un colchón

Encuentra tu colchón ideal