La forma más eficiente de conciliar el sueño

La forma más eficiente de conciliar el sueño

Conciliar el sueño es una de las actividades diarias más importantes en la vida de los seres vivos, un adulto promedio se pasa de cinco a diez horas diarias durmiendo, a veces incluso con algunas siestas entre jornada, y aunque para algunas personas este proceso resulta inmediato, otras simplemente no hayan cómo dormir rápido.

 

La forma más eficiente de conciliar el sueño

 

Son muchas las causas del por qué a ciertas personas se les facilita más que a otras conciliar el sueño, incluso entre parejas que llevan un estilo de vida similar, con una carga de estrés no muy variable y un estado de salud semejante, pueden existir grandes diferencias respecto a la facilidad con la que alcanzan el sueño.

Ten presente que para dormir rápido, de forma profunda y natural lo más importante es relajar tu mente, porque incluso con el cuerpo cansado, si tu cerebro está activo en otra cosa, será más complicado de lo habitual poder lograrlo.

Por eso si sientes que luego de poner tu cabeza sobre la almohada no logras alcanzar el sueño tan fácil como quizá lo logren otras personas, antes de auto-diagnosticarte cosas raras que puede que no estés padeciendo, tomate el tiempo de aplicar estos consejos que de seguro te ayudarán en la tarea de lograr cómo dormir rápido.

 

5 consejos infalibles para lograr dormir más rápido

 

La forma más eficiente de conciliar el sueño

 

5 trucos simples para lograr engañar a tu cerebro y poder caer tendido en tu colchón tras un abrir y cerrar de ojos:

  1. Escuchar música instrumental antes de dormir: existen aplicaciones para tu celular que te permiten colocar música de relajación y a su vez activar un temporizador que se encargará de apagar la música una vez estés dormido. Sólo recuerda configurarlo antes de apagar las luces de tu cuarto y no volver a usar el teléfono hasta el otro día.
  2. Mantén tu mente ocupada: emplea alguna actividad repetitiva, que no requiera mayor esfuerzo y te permita relajarte. Puede ir desde contar cosas del 1 al 100 (no tienen que ser ovejas, puedes contar a tu perrito si quieres). Trata de hacerte consciente de tu respiración y tu postura, así como de evitar que entre a tu mente cualquier pensamiento negativo.
  3. Toma alguna bebida caliente antes de irte a la cama: un vaso de leche tibia o un té de valeriana podrían ayudar a prepararte para entrar a un estado de relajación superior que induzca al sueño.
  4. Leer un libro: la lectura es un hábito muy beneficioso que debería estar siempre en tu rutina diaria y si puedes fusionarlo con tu horario de dormir, pues mucho mejor. Intenta leer algo divertido de 30 a 45 minutos antes de tu hora de dormir y seguro quedarás rendido a tiempo.
  5. Ponte cómodo: vamos, si pasarás durmiendo la tercera parte de tu día, mejor que estés lo más cómodo posible. Saber qué elegir antes de comprar tu colchón, almohada y ropa de cama, es muy importante así como contar con un pijama de tela suave, algodonosa y nada apretada. Son detalles que bien cuidados, te garantizarán una noche de sueño profundo.

Recuerda que tu cuarto es tu santuario, deben haber las condiciones adecuadas para el descanso, evitar cualquier distracción negativa y hacer lo posible por llevar tu mente a un estado profundo de relajación, una vez aplicados estos truquitos, tu cerebro se encargará del resto y cada vez se te hará mucho más fácil irte a dormir rápido.

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