Airasleep | Sleep Solutions

1

Introducción

En colchon.mx decidimos probar uno de los colchones de memory foam más nuevos en el mercado. Por esto decidimos comprar un colchón Airasleep y nos llevamos una sorpresa con un colchón bastante económico. Sin embargo, la experiencia de compra con la empresa, la tienda y la información del sitio fue bastante mala. Conoce todos los aspectos importantes de este colchón.

2

La Empresa

Los colchones Airasleep no tiene clara la información de la empresa que lo ofrece, se identifican únicamente como AIRA SLEEP SOLUTION. Aun así se presentan como una empresa mexicana ubicada en Mérida Yucatán.

La empresa no cuenta con pagina web para validarla, sin embargo por la calidad, podemos encontrar mas información de la marca en su página de facebook e instagram.

Sin embargo podemos afirmar que NO ES UNA EMPRESA 100% MEXICANA, pues desde el empaque de sus productos podemos ver que los fabrican en China. Si, los distribuyen en méxico pero no son productos nacionales.



3

Categorización

El colchón Airasleep se categoriza como un colchon de memory foam, la mayoría de su composición son espumas de varias densidades, pero ya que la parte con la que se tiene contacto es de memory foam puro podemos decir que la categorización es correcta.

Airasleep se presenta como un colchón familiar para todo público, sin embargo por nuestra experiencia un colchón muy poco firme como este NO es recomendable para personas de la 3era edad, recién nacidos, niños de menos de 5 años ni personas con dolor lumbar crónico.

Su composición es la composición clásica de espumas, termogel y memory foam, sencilla y efectiva. La cual es bastante cómoda en general, este colchón en específico tiene la capa de espuma más densa, razón por la cual es tan blando.



4

Construcción

Construcción por capas.

La fórmula clásica para colchones de memory foam es de 4 capas. sin embargo el colchón Airasleep cuenta con 5 capas ya que agrega una funda removible para hacer más fácil la limpieza del colchón. Pese a contener las clásicas capas de espuma lo que cambia en este colchón es su densidad, pues es bastante más blando que muchos que hemos probado.

  • Cubre colchón de algodón.
    Es una funda removible hipoalergénica lavable, es suave y a diferencia de las clásicas sábanas o cubrecolchones esta funda es antiácaros. Ofrece mantenerse fresca, lo cual comprobamos que no es cierto, sin embargo sí es muy suave al tacto y bastante cómoda para dormir.

  • Capa de espuma Oil Infused Memory Foam
    Esta es la capa superior del colchón, es aproximadamente de 3 centímetros tiene una densidad media, es la encargada de adaptarse al cuerpo, casi todos los colchones de memory foam manejan esta capa, lo que este colchón tiene de especial es la firmeza que ofrece, bastante similar al una colchoneta.

  • Capa de espuma Cool Gel Memory Foam.
    Esta capa es memory foam mucho menos densa, combinada con termo gel, lo cual mantiene el colchón fresco, esto, como ya mencionamos anteriormente no es del todo cierto, si bien se mantiene fresco al inicio al poco rato el memory foam de la capa principal se calienta. Para mantenerse realmente fresco esta capa debería ser la superior, pero de ser así el colchón sería demasiado firme.

  • Capa de espuma AIR FLOW Flex Foam.
    Esta capa es de memory foam semi agujereado con densidad media, ayuda a que le entre aire al colchón, ayudando a evitar ácaros y malos olores. por lo general esta capa de “aire” debería ser menos densa, en caso de este colchón es de mayor densidad.

  • Capa de espuma HIGH DENSITY Foam.
    Esta capa es el cuerpo del colchón, de aproximadamente 18 centímetros, de espuma. NO de memory foam, esta es una espuma de poliestireno, lo cual es la mayoría del colchón, una vez más, esta capa es más densa a lo “normal”.

 



5

Soporte

 

El colchón Airasleep ofrece un muy buen soporte para la espalda, si bien, para gustos colores, este colchón tal vez sea demasiado suave para algunas personas. No ayuda a alinear la columna para dormir boca arriba, si se duerme de lado es fácil que se duerma el brazo.

En lo personal nos gusta que el colchón sea más firme, no es para todo el mundo, pero para quienes requieren dormir con la espalda recta es genial.





6

Firmeza

El colchón Airasleep es bastante blando, es similar a los colchones que se usan para sofá camas, o colchonetas portables. De entrada el colchón se siente suave al tacto, pero al acostarse completamente sobre él se siente un enorme hundimiento seguido de la sensación de estar acostado casi sobre la base de cama.

Todas las capas del colchón están de un solo lado, es decir, se debe colocar de la manera correcta, si no el memory foam quedaría en la base y no se aprovecharía.



7

Satisfacción

  • Temperatura  

El colchón Airasleep no se mantiene fresco mucho tiempo, después de aproximadamente una hora de acostarse sobre él comienza a subir la temperatura comienza a incrementarse en todo el colchón. En teoría esto no debe ser un problema, pues para cuando esta temperatura incremente ya deberíamos estar dormidos sin notarlo.

  • Soporte

Todos los colchones de memory foam suelen prometer aislar movimiento para evitar despertar a tu pareja al levantarte. El colchón Airasleep NO lo ofrece, ya que de hecho no se cumple, ya que al ser bastante suave no mantiene su forma al ponerle peso de un lado.

  • Precio

Los colchones Airasleep son un poco más caros que muchos colchones de espuma en el mercado actual, pero es más económicos que el colchón premium de Luuna que analizamos recientemente. Teniendo en cuenta su construcción y que hay muchos productos similares en el mercado a mejor precio no parece una buena compra.

  • Entrega

La entrega se realizó bastante lento, pues nos llegó en aproximadamente 10 días. Utilizan Redpack para sus entregas, esta empresa suele ser más tardada que Fedex o DHL. Así que si te “urge” recibir el colchón no es buena alternativa.

  • Devoluciones

La devolución fue también bastante complicada, soliciten que envíe un correo para solicitar la devolución, tardan un poco en contestar, pero si tus dias de prueba se estan acabando es riesgoso que se nieguen a hacer la devolución.

 

8

Relación de Calidad de Precio

El colchón Airasleep es de gran calidad, pese a mantener la fórmula clásica para colchones de memory foam, en la que el memory foam es tan solo una capa y no la construcción principal, brinda un soporte baste suave, comodidad, y frescura, el precio es ligeramente más alto que la mayoría de los productos similares en el mercado.

Teniendo un precio de $5,999 MXN en sus colchones individuales y llegando hasta $10,999 MXN en sus colchones King Size.

9

¿Qué Fácil es Comprarlo?

Airasleep vende su único colchón en su página web, después de mucho buscar logramos encontrarlo en venta tambien en mercado libre, pero no es sencillo encontrarlo, no está disponible en Amazon ni en otros marketplaces, así que el mejor lugar para adquirirlo es en su página web, que como ya comentamos, carece de suficiente información de la empresa y genera bastante desconfianza.

 



10

Longevidad y Garantía

Airasleep tiene un periodo de prueba de 60 días, en los cuales aseguran que si el producto no cumple con lo que promete lo puedes devolver y te reembolsan el costo neto del producto. Además ofrecen 10 años de garantía, sin embargo en su página de información de garantía no especifican que cubre esa garantía ni que ofrecen en caso de que en este tiempo el colchón se deforme.

Colchón MX | Airasleep | Sleep Solutions
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)
Loading...
Logotipo

Información

FAQ

Gadgets

Contáctenos

Copyright 2018 Colchon.mx ©  All Rights Reserved