Colchón DeepSleep by Gaia

1

Introducción

GAIA Design es una tienda en línea especializada en ofrecer elementos de ambientación, diseño, muebles y estilo a sus clientes.
A pesar de que sus productos no son hechos a medida cuentan con una gran variedad de estilos y tamaños, ahora GAIA Design estrena su colchón Deep Sleep, y en Colchon.mx nos hemos dado a la tarea de probarlo y ponerlo a prueba.

2

La Empresa

Como ya se comentó anteriormente GAIA Design es una empresa dedicada a la venta de muebles y elementos de decoración, la empresa nace en el año 2014 de la idea de Philippe Cahuzac (de origen francés), quien vio en México un país en el cual se podía incorporar el diseño de interiores con materiales de calidad, formas no tan clásicas, a precios que se encontrarán al alcance de cualquier bolsillo. Fue así que junto con Raffaello Starce (de origen italiano) y Hassan Yassine (de origen alemán) idearon GAIA Design.

Otro de los servicios que ofrece este portal son asesorías por si no sabes exactamente qué comprar. Ellos te pueden decir qué colores, formas y tamaños son los que se adecuan a tus necesidades.

3

Categorización

El colchon Deep Sleep ha copiado mucho de la nueva ola de colchones que surgió con Nezt y con Luuna y se categoriza como colchón de Espuma, esto debido a que, a pesar de NO contener Memory Foam solo tiene una capa que recubre la espuma, que es el núcleo de su construcción, sin embargo es el primer colchón en el que hemos podido observar que incorporan una capa antibacterial, lo cual es innovador y único entre los productos que hemos analizado.

Deep Sleep está pensado para todo público, pues, ofrece un buen soporte a la espalda lo cual ayuda a alinear la columna y tener un descanso reparador y efectivo, sin embargo hay personas que necesitan una superficie más suave por dolores de columna o lesiones, razón por la cual podrían encontrar este colchón muy incómodo.



4

Construcción

Construcción por capas.

El colchon Deep Sleep cuenta con 4 capas, cada una dedicada a una funcion en especifico, pero que, acopladas juntas brindan una combinación que no habíamos antes en otros colchones de espuma.

  • Tela Stretch Transpirable
    El colchón se encuentra cubierto por una tela de fibras de algodón distribuidas de tal forma que permite liberar el calor enla parte superior del colchón.

  • Lámina de Espuma Antimicrobial
    Recubierta de hule que mantiene el colchón limpio y libre de ácaros, este es el primer colchón en el que hemos visto este material en su construcción, ayuda enormemente a las personas que sufran alergias o piel sensible, pues mantiene la pureza del algodón separada de la espuma. Aunque en este colchón no se tiene nada de fibras naturales.

  • Viscolastic de alta densidad
    Es una capa de espuma de Memory Foam la cual brinda soporte a los puntos de presión de la espalda, además de que se amolda al cuerpo, es una capa delgada sin perder los beneficios y la agradable sensación del memory foam.

  • Núcleo de Alta Densidad
    Son pequeñas cápsulas de “Blue Cooling Gel”, incorporadas para mantener el colchón fresco, es una capa “enfriadora” lo cual no es lo mismo a una capa termodinámica, es decir, que no se ajusta a la temperatura del exterior, si hace frío esta capa no se calentara para compensar.

 



5

Soporte

 

El soporte del colchón Dream Sleep es demasiado agudo, se hunde y no brinda soporte a la espalda, después de dormir una noche en él la espalda lo resiente mucho, es similar a dormir sobre una hamaca. Es muy muy suave y realmente se nota la diferencia en la calidad que si bien tiene 4 capas estas son de muy baja calidad y realmente no compara con los colchones ni siquiera con el nuevo colchón Luuna Blue
No es tan ancho, deberían ser 30cm de alto, pero son cerca de 20, y, como ya se mencionó antes, se hunde a escasos 10 – 15 centímetros.





6

Firmeza

El colchon Deep Sleep no mantiene su firmeza, es posible que el producto que compramos no se haya inflado correctamente, pues es demasiado flojo, sin embargo, le revisamos y la tela que lo cubre no queda “aguada”, lo cual nos dice que eso es todo lo que se infla, Muy mala firmeza. Al no tener este soporte ni firmeza el hundimiento provoca que se genere mucho calor y a pesar de su “marketing” de los materiales el que el cuerpo se hunda tanto genera mucho calor y excesiva sudoración.



7

Satisfacción

  • Temperatura  

El colchon Deep Sleep NO se mantiene ligeramente fresco, gracias a la tela stretch en su cubierta superior se tiene una sensación inicial de frescura pero realmente es muy caliente y se suda mucho, el producto se siente fresco al inicio, sin embargo al pasar un rato sobre él comienza a sentir un poco más caliente. Probamos entre varias personas y realmente no fue un tema de una persona que tuviera una temperatura corporal distinta.

  • Soporte

Su soporte es muy diferente al de otros productos en el mercado, quizás similar al Colchón mas economico del Luuna Blue, como un producto de linea, delgado y que se podría comparar con colchones que se venden en Walmart o Elektra.

  • Precio

Deep Sleep es el colchon mas barato que hemos encontrado, pues ofrece precios super accesibles, desde $5,599 para sus colchones individuales, $7,999 matrimoniales, $9,599 Queen Size y $11,999 King Size, comparado con colchones como el Sognare la diferencia de precios es abismal, y aun así el Deep Sleep es más cómodo que el Sognare pero no ta bueno como el NeztSleep o el Luuna.

  • Entrega

De los productos que hemos evaluado este es el que mas a tardado en ser entregado, sin embargo si cumple con su promesa de 10 a 15 días, entonces, si es tardado, pero si nos avisan de un tiempo un aproximado.

  • Devoluciones

La llamada que realizamos nos atendieron amablemente y nos proporcionaron la información necesaria para realizar el proceso de devolución.

 





8

Relación de Calidad de Precio

El colchon Deep Sleep no tiene la más alta calidad de este tipo de productos en el mercado, sin embargo se compensa con sus excelentes precio, además de brindar un soporte único y tiene el plus de ser hipoalergénico, y mantenerse limpio y fresco.

9

¿Qué Fácil es Comprarlo ?

Deep Sleep está disponible en la página GAIA, su fabricante, de igual manera está disponible en las tiendas GAIA de todo México, también podemos encontrarlo en marketplaces como Mercado libre y Amazon siguiendo sus políticas de compra, envío y devoluciones.

 



10

Longevidad y Garantía

Deep Sleep ofrece un periodo de prueba de 30 días, durante los cuales se puede solicitar un reembolso en caso de que el producto no cumpla con lo prometido, también se puede solicitar un cambio de producto en caso de que tenga cualquier defecto de fabricación, una vez terminado ese periodo de prueba ofrecen 5 años de garantía durante los cuales aseguran que el producto mantendrá su calidad y la sensación que ofrece.

En comparación con otros colchones similares 5 años es muy poco tiempo de vida, ten iendo en cuenta que NEZT Sleep ofrece 10 años, al igual que los colchones Luuna.

Colchón MX | Colchón DeepSleep by Gaia
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Loading...
Logotipo

Información

FAQ

Gadgets

Contáctenos

Copyright 2018 Colchon.mx ©  All Rights Reserved