El colchón Luuna

1

Introducción

Lunna es una tienda en línea y física dedicada a la venta de productos dedicados al dormitorio y el descanso, especializados en colchones, almohadas, sábanas y demás elementos dedicados al descanso, y en Colchon.mx hemos decidido comprar su colchón base y ponerlo a prueba para decidir si es una buena inversión o un gasto con pocos beneficios y si realmente todo el ruido que la empresa ha hecho con marketing por muchos lados realmente es real y si sus productos son de la calidad que dicen. Haremos en esta ocasión la prueba de su colchón inicial el Lunna

2

La Empresa

Lunna se vende como una empresa mexicana, sin embargo eso no es del todo cierto, pues su registro se encuentra a nombre de KSMV Capital S.A.P.I. de C.V. la cual es una empresa china y con inversión de capitales extranjeros, información que verificamos buscando su registro en el SAT, si bien la marca Lunna nace y se origina en México, tres de sus 4 creadores son extranjeros, además de esto encontramos que KSMV Capital S.A.P.I. de C.V. también es dueña de los colchones Nooz, (nooz.mx) dejando ver una estrategia engañosa de vender el mismo producto genérico con diferentes nombres y cobrando de manera diferenciada.
Entre los productos ofrecidos por luuna.mx se encuentra su colchón principal “El lunna”, un colchón mucho más costoso llamado “One” y un colchón de gama baja que lo apodan “Blue”. Además la empresa vende Almohadas de Memory Foam en tamaño standar, sábanas y bases de cama. Algo notable de la empresa es que constantemente está lanzando nuevos productos.

3

Categorización

Si bien el colchón Lunna inició como un colchón de Latex, poca gente sabe que las distintas versiones del Lunna no se parecen. Nosotros hicimos la prueba del que se categoriza como de Memory Foam, gracias a que tiene una capa de memory foam de gel, y el cuerpo del colchón es a base de espuma, esta es la fórmula más clásica para esta clase de colchones, cuerpo de espuma, memory foam para el soporte y algún gel termorregulador para la parte superior, teniendo en cuenta los productos que hemos evaluado anteriormente este es bastante “sencillo” y no tiene alguna construcción realmente innovadora.
Lunna no va dirigido a ningún público en específico, en general si no se tiene ningún problema de columna o espalda se adaptara bien, la comodidad ya será cuestión del gusto de cada usuario. El colchón Lunna es un producto genérico que busca atender al grueso de los estilos de sueño, no sin que esto signifique que es un producto para todos ya que los estilos de sueño y formas de adaptarse no serán ideales para gente que busque un producto con mejores especificaciones y garantías.



4

Construcción

Construcción por capas.

El colchón Lunna cuenta con 4 capas, como ya se mencionó anteriormente utiliza las capas más comunes en estos colchones, esto lo convierte en un colchón con una sensación muy familiar facilitando acostumbrarse a él, el punto negativo de esto es que, precisamente no ofrece más beneficios que el clásico soporte que ofrecen todos los colchones de memory foam.

  • ERGOSUPPORT FOAM
    Es el cuerpo principal del colchón, es una capa de espuma de 12cm de altura que mantiene su forma, soporta más de 100 k. encima.
  • Lunna TRANSITION FOAM
    Es una pequeña capa de Memory foam que crea la base suave para que no se sienta lo rígido la espuma principal, si bien brinda un poco más de altura al colchón esta capa se nota muy poco al recostarse encima.
  • MEMORYGEL FOAM
    Es la capa de espuma de Memory Foam en gel, la cual brinda soporte a los puntos de presión de la espalda, además de que se amolda al cuerpo.
  • OPEN CELL THERMA-FLOW FOAM
    Es una capa delgada de espuma con pequeños hoyos en forma de malla para dejar correr el aire, además de esto es la primera capa en la que uno tiene contacto, por lo cual procuran que sea suave y no muy rígida.

 



5

Soporte

 

El soporte del colchón Lunna es muy suave, no se hunde tanto como para que sea molesto pero no brinda el soporte a la espalda que uno esperaría, después de dormir unas noches en este colchón y después en el colchón que habitualmente usamos si es mucha la diferencia, pues la espalda se siente entumecida, es similar a dormir en una hamaca, como novedad es divertido y relajante pero a pasar un par de días se sienten las consecuencias en la espalda, además de que al hundirse evita que uno se pueda mover con libertad. Si se duerme en pareja no mitiga los movimientos de la otra persona, si alguien se levanta a tomar agua a media noche lo mas seguro es que despierte a su compañero.



6

Firmeza

El colchón Lunna si mantiene su forma al levantarse, pues en cuestion de menos de 5 minutos ya se restableció, al igual que al sentarse en él, pues de entrada de la sensación de ser firme pero cómodo, pero al acostarse por completo uno comienza a hundirse y llega a la capa de memory foam, siendo esta mucho mas suave, como ya lo mencionamos anteriormente si es cómodo, pero no brinda soporte a la espalda, indudablemente dormir de esa manera todos los días puede causar dolor de espalda en el dia y causar estragos más tarde en la columna. La principal explicación de este hundimiento nos parece que es por una altura inferior de tan solo 24 cm y de que muchas de sus capas solo tienen 4 centímetros lo que no logra realmente hacer su función.



7

Satisfacción

  • Temperatura  

El colchón Lunna NO se mantiene fresco, no se calienta con el cuerpo de una persona encima, ni con las sábanas, el problema es a la hora de utilizar cobijas o cobertores, pues se calienta únicamente donde uno está acostado, el resto del colchón si está frío, esto también es un problema al dormir en pareja, pues así el colchón se calienta completamente y no hay lugar fresco al cual ir.

  • Soporte

Su soporte es muy parecido al de otros productos en el mercado, similar al colchón nooz, después de todo son prácticamente el mismo producto, de entrada da la sensación de ser firme pero al acostarse comienza a hundirse y se vuelve demasiado suave para personas que necesitan más soporte en la espalda.

  • Precio

El colchón Lunna pese a ser bastante “normal” si tiene un precio un poco más alto a los precios de colchones similares, como el Deep Sleep de Gaia, que va de los $5,599 hasta los $11,999, en el caso de los colchones Lunna el individual inicia con un precio de $7,990 y llega hasta $16,990 en tamaño King Size California, sin embargo Lunna tiene un colchón más económico, el Lunna blue el cual únicamente es la espuma base y una capa de memory foam encima. Por lo general Lunna tiene promociones de 20% por lo que denota que a precio normal no logran vender el colchón dada la calidad.

  • Entrega

La entrega en la ciudad de México fue bastante rápida, a penas a los 4 días de haberlo pedido ya nos lo estaban entregando, así que muy bien ahi. El tema de logística lo manejan con paqueterias así que es bastante rápido. Si bien fue Neztsleep el primer colchón “en caja” que se lanzó en México, Lunna ha expandiendo si alcance y entrega muy eficientemente a diferencia de otras marcas más pequeñas.

  • Devoluciones

Igualmente que su eficiencia para la entrega su atención a clientes es muy buena, brindan correctamente la información necesaria para realizar la devolución. Su página de preguntas frecuentes y de devoluciones nos pareció muy clara y precisa dejando clara la responsabilidad de la empresa. Algo curioso a notar es que Lunna antes tenía 30 días de prueba y ahora en una estrategia por copiar a Neztsleep ha pasado a tener 100 días de prueba lo que nos deja con dudas de si es como mucho que hace la empresa – marketing vacío – o realmente mejoraron su producto tanto que ahora confían en darle 100 noches a sus clientes.

 

8

Relación de Calidad de Precio

El colchón Lunna es un buen colchón, pero en definitiva la relación precio/calidad no es la mejor opción del mercado. Es un colchón que tiene mucho más marketing que sustancia ya que los problemas que hemos encontrado como el soporte en la espaldo o que se calienta al usar cobijas nos hace pensar que tal vez el precio no sea justo acorde con lo que estamos comprando, pues en el mercado ya hay colchones del mismo tamaño, con los mismos problemas de temperatura, soporte y que si son 100% mexicanos y los podemos encontrarlos a mucho mejor precio que el colchón Luuna. Si se está buscando un colchón como este sería más recomendable el colchón nooz a partir de $4,990, el mismo producto, de la misma compañía a un mejor precio.

9

¿Qué Fácil es Comprarlo ?

Lunna está disponible en su página web, de igual manera está disponible en todas sus tiendas en México (tienen tiendas en las principales ciudades de México), también podemos encontrarlo en marketplaces como Mercado libre y Amazon y Liverpool siguiendo las políticas de compra, envío y devoluciones de estos sitios, las cuales pueden ser diferentes y no tan eficientes como las de su página principal. La experiencia de compra de luuna.mx es la mejor que hemos encontrado ya que su pagina es limpia, intuitiva y muy bien diseñada, algo que va acorde con la imagen de la marca y el marketing que han hecho lo cual nos parece interesante que se invierte mucho más en su “imagen” y no tanto en el producto.

10

Longevidad y Garantía

Lunna asegura que sus colchones tienen una vida útil de 10 años. Esto es el tiempo estandar para colchones de memory foam. Adicional a esto permiten probar el producto durante 100 días (3 meses), para que el cliente se asegure de que el producto cumple con lo que promete y que es lo que él está buscando.
Antes de que terminen estos 100 días de prueba si el usuario no está completamente satisfecho con su compra puede solicitar una devolución de su dinero.
También ofrecen una garantía de 30 días a partir de la fecha de entrega en caso de defectos de fabrica o daños en el producto por el transporte, durante los cuales se puede solicitar un cambio de colchón si este presenta cualquier anormalidad.

Colchón MX | El colchón Luuna
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)
Loading...
Logotipo

Información

FAQ

Gadgets

Contáctenos

Copyright 2018 Colchon.mx ©  All Rights Reserved