Neztsleep | El mejor descanso

1

Introducción

Neztsleep

El colchón Nezt es el pionero de los colchones Memory Foam y enviados en caja en México. Nezt fue la primera empresa en vender directamente Online y te dan la opción de probarlo por un periodo de tiempo desde la comodidad del hogar. Es un colchón Premium, con una muy buena altura (30 cm) y de construcción simple.

Nezt ofrece un colchón 100% de espuma (de distintas densidades y especificaciones) es decir sin resortes, y que tiene como objetivo ser una buena opción para todas las preferencias de sueño. Han pasado por algunos diseños diferentes a lo largo de los años, por lo que resulta interesante ver cómo han llegado a la versión actual.

¿Quiere saber si el Nezt se adapta a tus necesidades de sueño? ¡Sigue leyendo nuestra investigación completa y reseña que han preparado los expertos de colchon.mx para ti!

2

La Empresa

En la pagina web de Nezt es: https://neztsleep.com  “Nezt, nace a partir de un objetivo muy claro. Mejorar la calidad del sueño y descanso de millones de personas en toda América Latina.” Si bien esta empresa tiene una visión muy grande, son considerada como una empresa joven y que ha revolucionado la manera en que se venden los colchones.

Fundada en 2015 por dos empresarios mexicanos, la empresa produce todas sus materias primas y manufactura los productos en México. No tiene socios extranjeros ni ha recibido inversión extranjera.

La empresa ha desarrollado varias versiones de colchones (empezando en 2015 con una versión más delgada y simple) y fueron los primeros en crear una línea de productos complementarios para el sueño. Ahora cuentan con sábanas, almohada ajustable de memory foam, edredón y una base de cama modular muy cool.

Tienen varios showrooms, aunque su principal tienda se encuentra en el corazón de la CDMX (Col Roma, Calle de Durango 272)

Venden directamente Online a través de su página Web (neztsleep.com) pero si haces una simple búsqueda de Nezt muy fácilmente verás que son el colchón # 1 en Amazon y se venden en todos los markeplaces como MercadoLibre y Linio, Alameda, etc, etc

Nezt comenzó con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y ofrecer colchones a un costo más bajo y transparente. Hoy en día, Nezt aún se destaca porque tiene un precio significativamente más bajo que casi todas las otras marcas de colchones en línea más populares con Sognare y Luuna.

3

Categorización

El Nezt entra dentro de la categoría de Memory Foam – integrando un componente muy importante que es el Viscoelastic

La compañía Nezt creó un colchón que pudiera ser disfrutado por el mayor número de personas con distintos estilos de sueño.  Para hacer un colchón con un  “appeal”  o atractivo tan amplio, los fundadores de Nezt buscaron tener una construcción sencilla de dos capas de espuma utilizadas para crear una sensación general.

Al probar el Nezt es evidente que la sensación de confort y comodidad del colchón va a estar muy influenciada por la capa de Viscoelastic de 5cm (espuma de alta densidad y resiliencia), que está hecha de la espuma especialmente creada por Nezt y de la cual no se tienen un comparativo en el mercado Mexicano.

El Nezt no tiene resortes (ni látex) y como es parte de la nueva ola de colchones, viene enrollado al vacío en una caja.

4

Construcción

Cubierta
La cubierta es una mezcla elástica de poliéster / táctil. Es delgado por diseño, lo que permite que el aire fluya a través del colchón para ayudar con la regulación de la temperatura. Tactel se usa como un sustituto de algodón y se puede encontrar en una gran cantidad de ropa. Como material, Tactel se seca mucho más rápido que el algodón, por lo que ayudará a regular la temperatura del colchón.

Los Materiales
El Nezt se distingue por su construcción básica y transparente que lo hace un colchón duradero y que mantendrá sus propiedades a través de los años.

Compuesto por 2 capas principales el Nezt busca dar soporte como ningún otro y una comodidad que se siente al primer tacto. Es un colchón Alto, que con sus 30 cm de altura asegura que el soporte se mantiene.

En la parte superior tiene lo que se le conoce como la capa de confort (lo suavecito) que está hecha por 5 cm de de espuma viscolastica patentada con una densidad de 70 kilogramos por metro cúbico. Ningún otro colchón hecho en en México tiene esta densidad ni esta altura de viscolastic. Esta capa del colchón te proporciona un alivio de presión en los puntos de tu cuerpo que pesan más como la cadera o la cabeza (es decir se van a hundir más de manera natural) y genera una sensación de suavidad y comodidad que solo tendrá mientras está acostado en Nezt. La espuma en esta capa responde con bastante rapidez a la presión, proporcionando un buen rebote al colchón y asegurando que no te sientas atascado o como si te hundirás demasiado.

La base de soporte de espuma de alta densidad: Inmediatamente debajo de la capa de viscolastic se encuentra la base, que consiste en 25 centímetros de espuma de polietileno con una densidad de 27 Kilogramos por metro cúbico. Esta base se distingue nuevamente por su altura (a comparación de bases de 18 cm como la del colchón Sognare). Este es el soporte fundamental del colchón, que le da durabilidad y forma a la estructura y Nezt ha asegurado que con esta altura dure mucho más que otros colchones.

Si bien técnicamente el Nezt decidió no usar látex por considerarlo un material que puede causar alergias en algunos casos, el Viscolastic tiene propiedades que le dan una suavidad que lo hacen realmente confortable.

Por último la cubierta y el diseño distintivo del Nezt es importante mencionar sus características. El Nezt tiene una cubierta de poliéster algodonada con su distintivo logo marcado de una manera muy elegante. La cubierta da una sensación muy cómoda ya que es “tipo toalla” que al tacto es realmente agradable.

El colchón tiene una “caja” de poliéster y textiles de alta durabilidad completamente bordada, asegurando que las espumas no sufren ni se rompen al tratar de quitar las funda (lo que se lava son las sabanas).

Aislamiento de Movimiento
Si como mucha gente compartes tu cama con con tu esposo o novia, la capacidad de un colchón para aislar el movimiento puede ser muy importante. Es decir que si alguien del otro lado de la cama se mueve que tu no lo sientas ni te despiertes con estos movimientos, y afortunadamente ciertos colchones de espuma tienen esta capacidad. En colchon.mx hacemos distintas pruebas donde buscamos mostrar la intensidad del movimiento detectable de un lado del colchón al otro cuando alguien se mueve o bien se levanta (entra y sale) de la cama o se revuelca y se da vuelta durante la noche en el otro lado del colchón. Para esto lo que hacemos es muy simple pero a su vez efectivo para comprobar que tanto se mueve el colchón y cómo afecta ese movimiento a lo largo de la superficie. Lo que hacemos es tirar un objeto pesado (bolas de acero) en un lado del colchón y medimos con un sensor el movimiento recibido del otro lado. Se mide el cambio o movimiento en el otro lado del colchón. Esto debería ser bastante intuitivo: cuanto más grandes sean las líneas, mayor será el movimiento y menor el aislamiento que tiene el Nezt.

Me interesó realmente ver cómo la espuma viscolastica creada especialmente por Nezt funcionaria en esta prueba, y les podemos asegurar que no nos decepcionó en lo más mínimo. La caída de la bola de acero de una altura inicial (10 centímetros) muestra solo un pequeño pico en la alteración que apenas se siente en el colchón. Cuando probamos con la misma bola pero con una caída libre de 20 centímetros la perturbación, aunque es más grande, sigue siendo sorprendente por que la espuma viscolastica absorbe gran parte del impacto y el movimiento se interrumpe con bastante rapidez, por lo que si alguien se mueve del otro lado de la cama definitivamente no lo sentirás. Por último, para nuestra prueba siempre dejamos caer la bola desde una altura de 40 centímetros lo que sería igual a si alguien se avienta un clavado a media noche (chicos no lo intenten) y en nuestra gráfica de movimiento, muestra el pico más grande, como se esperaba, pero se mantiene dentro de lo razonable en el sismómetro lo que nos indica que el Nezt tiene de los mejores aislamientos de movimiento que hemos visto en un colchón Premium.

Peso
El peso del Nezt se podría considerar como moderado ya que no pesa ni la mitad que los colchones de resortes pero no es tan ligero como un colchón de Látex (luuna) o otros colchones más delgados.

El peso que Colchon.mx registro en sus basculas para un colchón Matrimonial (que es el tamaño general con el cual hacemos nuestras reseñas y pruebas) fue de 27 Kilogramos (considerando que ya no se pesa con la caja y la bolsa en la que viene enrollado)

5

Soporte

Si vas a compartir tu cama y como todos asumimos que das vueltas en la noche (como dato curioso estudios indican que damos en promedio 14 vueltas durante la noche de 8 horas) necesitas usar toda el área de la superficie del colchón, entonces el soporte del borde es algo que vas a querer erevisar. Los colchones de espuma si no están bien construidos y tienen materiales deficientes, pueden tener problemas con los orillas.

El Nezt no tiene este problema ya que al tener un “cajón” sólido y que no se puede abrir con un zíper asegura la integridad de las espumas en todas la superficie lo que hace que te permita dormir en todo el colchón con la misma comodidad que si estuvieras durmiendo en el centro. Para esto los expertos de colchon.mx han hecho pruebas simple sentado y durmiendo (una siesta) justo en el filo del colchón, lo que ha comprobado que se duerme de igual manera.

6

Firmeza

El Nezt es considerado como un colchón semi-firme es decir que tiene un gran soporte y no se hunde sin que se sienta como una tabla. En nuestra escala de dureza de 0 a 10 el Nezt es considerado como un 7.5. Es importante no dejarse engañar por la sensación inicial de suavidad que el colchón tiene ya que es el único en el mercado que tiene hasta 5 cm de altura de viscolastic lo que da una sensación súper cómoda pero si lo notas con mas detalle al tratar de hundir la mano o poner mas peso, se detiene en una base de soporte que es solida sin ser dura. El Nezt tiene espumas de tal calidad que la capa superior es bastante suave, con una respuesta rápida a la presión, eso es gracias a que su espuma viscolastica se recupera casi automáticamente. Esta característica hace que el moverse en el Nezt se pueda hacer con bastante facilidad, pero que nunca se hunda ya que al distribuir todo el peso (acostarse) en el colchón, se comienza a sentir la capa base firme, que actúa como la capa de soporte del colchón.

Es importante señalar que en el caso del Colchón Nezt, su construcción simple y duradera no tiene una capa de transición entre la capa superior de Viscolastic (lo que muchas veces se le conoce como la capa de confort) y la capa base de soporte que en el caso del Nezt tiene la mas alta del mercado con 25 cm de altura. Esto es importante ya que, dependiendo de cómo duermas (si normalmente duermes de lado o hecho bolita) , puede sentir la firmeza de este colchón de forma diferente debido al cambio rápido entre las capas suaves y firmes .

En Colchon.mx realizamos varias pruebas y no solo probamos con un estilo de sueño o con una persona característica el colchón, sino que buscamos a personas de diferentes tipos y formas corporales que según sean sus características sentirán la firmeza de manera diferente, estos son los resultados.

Todos los evaluadores coincidieron que el colchón Nezt estaba en el rango de firmeza media alta – entre un 7 y 9. Este nivel de firmeza significa que Nezt le da a sus usuarios una sensación de que están durmiendo sobre un colchón sólido y duradero, que no se hunde pero que a su vez te acomoda a tu cuerpo sin que sientas que te “atrapa” Es un colchón que se adapta a la mayoría de las forma de dormir por lo que es ideal para aquellos que prefieren boca abajo o de lado. Las distintas pruebas también mostraron que sirve muy bien para dormir de lado y evitar que mis caderas se hundan y poner la espalda en una mala posición.

7

Satisfacción

Olor inicial
Haciendo un análisis de las reseñas que los clientes han hecho del Nezt en Facebook, Google y en su misma página, se han reportado 3 casos en donde los clientes mencionan haber sentido que el colchón tienen un olor a plástico al momento de quitarle la bolsa. Que el aroma a polietileno es notable y que este se puede oler al momento de abrirlo. Estos casos suelen ser normales para todos los colchones de espuma o Memory Foam, pero no siempre perceptibles y en no más de 5 o 10 minutos el olor debe de desaparecer. Con la muestra que realizamos del Nezt no creemos que esto sea un problema mayor.

Retención de calor
El Nezt es un colchón 100% de espuma que por lo general son considerados como colchones que retienen más el calor corporal que los colchones de resortes. El Nezt ha optado por dos soluciones muy inteligentes para solucionar el problema de la distribución de calor para mantenerte fresco durante toda la noche. Por un lado su cubierta de poliéster perforado hace que el calor corporal se disipa rápidamente y no se acumule en una sola zona de presión.

Al hacer pruebas de temperatura en donde colocamos una placa caliente a distintas temperatura (lo que simula el calor corporal) y al retirarla medimos el tiempo que toma en recuperar su temperatura natural (la temperatura ambiente) y también cómo es que este calor se distribuye a lo largo del colchón, lo que encontramos en el caso del Nezt es que su capa de “Airflow” le permite respirar naturalmente al colchón y hace que el calor no se acumule como lo es para colchones con Látex o espumas de otras densidades. Consideramos que el Nezt es un colchón naturalmente fresco y que en combinación con su dureza semi-firme, tiene un factor de distribución de calor muy por arriba del estándar de colchones de espuma

Prueba de hundimiento
Sabemos que si un colchón es muy suave y se hunde mucho tu espalda puede sufrir por que no está alineada correctamente y esto hace que durante la noche tu cuerpo tenga que compensar lo que cansa mucho a todos sus músculos. Independientemente en la posición que duermas, lo que se debe de buscar es una superficie que de el soporte adecuado y que permita a tu espalda (y a todos tus músculos) descansar y realmente tener un soporte adecuado durante la noche. Para este tipo de pruebas lo que hemos hecho es una prueba de hundimiento

Para tener una buena idea de cómo alguien puede hundirse, las pruebas que realizamos en colchon.mx nos permite medir que tanto se hunden las cuatro bolas medicinales (las que usan los doctores en las rehabilitaciones) de diferentes tamaños y pesos (una pelota medicinal de 6 lb, una bola de de 10 lb, de 50 lb y finalmente de 100 lb. Las colocamos en un mismo punto en el colchón y medimos que tanto se comprime la superficie para ver que tanto se hunde.

Recuerda que estos colchones están diseñados para hundirse justo en los punto de presión por lo que si te sientas podrás ver que se hunde mucho más que si estas acostado que es cuando el precio se distribuye. Estos diferentes tamaños, pesos y densidades ayudan a imitar diferentes partes del cuerpo o personas de diferentes tamaños para mostrar qué tan profundo puede hundirse un colchón. Hemos determinado que el colchón Nezt es ideal para personas que tienen un peso desde 45 kg hasta 120 Kgs. El peso de tu cuerpo se distribuye correctamente y no debería hundirse más de 2 cm en general.

8

Relación de Calidad de Precio

El Nezt entra en el rango de un colchón Premium por todas las características que tienen (Altura, materiales, construcción) y como hemos mencionado el ser vendido Directo Al Consumidor únicamente Onilne hace que su modelo de venta sea muy competitivo y por el precio que ofrece sea realmente competitivo. Si se le compara con los otros colchones de caja como el Sognare o el Luuna, el colchón Nezt es por mucho el más competitivo con un precio muy económico. El precio del King que por $15,499 pesos, bien se podría comparar con cualquier colchón Sealy o America que dependen de anuncios en TV para venderte un colchón de gran altura pero con un precio final de 27 o 30 mil pesos.

Creemos que su modelo más competitivo es el Queen y el King. El Individual es un precio mas estándar

Por ahora solo tienen los tamaños standard, El precio es de $7,999 individual, $10,499 matrimonial, $12,499 Queen y $15,499 King Size, para estos colchones en caja son los mejores precios del mercado

9

¿Qué Fácil es Comprarlo?

Comprar en Nezt es de las mejores experiencias que hemos visto, sobre todo por que ningún otra compañía ofrece las 101 noches de prueba. Luuna y Sognare te dan 30 que si bien te permite probarlo, tienes que estar muy pendiente y no puedes tardarte ni media semana mas si no estas seguro. Nezt da un amplio tiempo para que se pueda decidir y realmente disfrutar sin ningún riesgo. Hacen el proceso bastante simple pues tienen todas las opciones de compra (Tarjetas de Crédito, PayPal, pago contra entrega y transferencia bancaria) y su sistema de logística da opciones para aquellos que quieren un envió exprés. En nuestra calificación de 5 estrellas le damos a Nezt 4.7 estrellas por su simplicidad de compra y sobre todo por la alternativa.

La Pagina de Nezt es limpia, amigable y en general atractiva. Tiene toda la información de todos sus producto directamente en el HomePage, lo que lo hace muy fácil de leer y poder navegar. Su versión móvil es mucho mas intuitiva ya que solo tiene un menú (side menú) lo que permite llegar a cada producto directamente.

La Pagina de neztsleep.com creemos que pudiera ser mas rápida al momento de cargarse ya que revisando su ranking en google no es del todo optimo. En promedio si ya estas decidido no deberías de tomar mas de 3 minutos en completar todo y compra tu colchón. Llegando al Home Page de Nezt tienes que dar un click en el botón de “conoce el colchón”,

10

Longevidad y Garantia

El Nezt ofrece una garantía de 10 años. En su página se menciona el proceso para hacer válida la garantía y nos dicen que “Para hacer válida la garantía sigue los siguientes pasos. Enviar un correo a [email protected] con tu número de Orden de compra, la problemática por la cual solicitas la garantía y adjuntar 3 fotos con el fin de mostrar que el colchón no se encuentra manchado o roto. Por las densidades y sobre todo por el tamaño de su base de soporte los materiales, se tiene muy buena confianza que los materiales durarán con toda su integridad durante los 10 años la garantía

Colchón MX | Neztsleep | El mejor descanso
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...
Logotipo

Información

FAQ

Gadgets

Contáctenos

Copyright 2018 Colchon.mx ©  All Rights Reserved