Rester by ESQUIMAL®

1

Introducción

Un nuevo competidor se presenta en la categoria de Colchones en Caja y lo hace importando el producto desde China apostando por un precio que pareceria mas economico pero al momento de compararlo con varias alternativas en el mercado resulta ser algo engañoso.El colchón Rester de Memory Foam es producido y distribuido por la empresa Esquimal que originalmente opera en el rubro textil y que se encuentra localizada en aguascalientes.Ofrecen su colchón Rester en tamaños Individual, Matrimonial, Queen Size y King Size.

Además, Rester ofrece cubre colchón, almohadas, sábanas y duved para complementar tu dormitorio.

2

La Empresa

Según su sitio web, nos dice que Esquimal® Se esfuerza constantemente en mantenerse a la vanguardia en tendencias de diseño y tecnología textil, creando productos de la más alta calidad.

No es en si una empresa dedicada al 100% a productos del sueño como lo son Luuna o Nezt, sino que es una empresa que como adición ha agregado colchones en caja.

“Llenamos tu hogar de Lujo y Estilo”
Rester mantiene el compromiso de dar el mejor servicio, persiguen la grandeza y ser parte fundamental en la vida de sus clientes, así como inspirar a sus colaboradores; ser un ejemplo de voluntad y excelencia.

A pesar de su fundación y ubicación en la república Mexicana, su colchón Rester es fabricado en China, lo cual es un indicio de la calidad que este puede tener, en muchas ocasiones producir el producto fuera del país incrementa el costo y reduce la calidad.

 

3

Categorización


Si bien el colchón Rester entra dentro de la categoría de colchones en caja y colchones de Espuma, es difícil considerarlo como un colchón enteramente de Memory Foam o de espuma de Alta Densidad debido a sus distintas capas, rester fue diseñado con Memory Foam que regula la temperatura.

Fue hecho para adaptarse a la vida diaria, pues su ajuste ortopédico brinda el soporte adecuado en la espalda para las personas que realizan deporte o que sufren de molestias en la espalda.

El colchón Rester tiene 6 capas que lo conforman, brinda un soporte completo a la columna, además que mantiene una temperatura fresca y agradable.

Rester no pierde su forma sin importar la superficie, lo cual brinda versatilidad para adaptarse a cualquier espacio del hogar, otro de los beneficios es que sin importar el tiempo, Rester mantendrá la misma forma.


4

Construcción

 

El Colchón Rester está formado por 6 capas.

  • Funda Removible de Tencel
    Elaborada con fibras ecológicas de Tencel, que es una fibra natural eco-sustentable que disminuye el calor y permite que el aire fresco circule, altamente recomendada para pieles sensibles.
  • Funda Protectora
    Protege todos los componentes del colchón, en caso de emergencia puede retardar el fuego en un incendio. La funda tiene incorporada una capa de Memory Foam infusionado con gel refrescante, lo cual brinda una sensación de confort y mantiene una temperatura agradable.
  • Memory Foam infusionado con Gel Refrescante
    Se amolda al cuerpo y distribuye los puntos de presión para una alineación ergonómica en la espalda.
  • Memory Foam en Relieve
    Sus relieves proveen un soporte crucial para tu cuerpo, evitando el hundimiento.
  • Capa Base
    5 pulgadas de espuma de alta densidad para el soporte y la estabilidad necesarias para un descanso reparador y efectivo.

 


5

Soporte

 

Al probar el colchón la sensación de hundimiento es inmediata, lo que vuelve complicado en movimiento y causa malestar en la espalda, al sentarse el hundimiento es aún más notorio ya que no se distribuye bien el peso, al acostarse aunque disminuye un poco, es incómodo, resulta difícil conciliar el sueño al no tener mayor soporte.

El colchón lo probamos a nivel de piso, como se puede observar en las fotografías, y aun teniendo el soporte completo del piso se sentía aguado el colchón, muy similar a la esponja amarilla que tienen adentro ciertos cojines, ahora, apoyado en una base de cama de barrotes de metal o madera, al ser tan aguado se hundiría, traspasando la sensación de estar acostado directamente sobre la base.

 


6

Firmeza

 

En la web nos menciona que el colchón Rester es ligeramente más firme que otros colchones de Memory Foam en el mercado, pero que esto le permite una sensación única, no todos dormimos igual y hay personas que requieren un colchón más o menos firme, sin embargo no proporciona esa firmeza que menciona.

En opinión personal la sensación del colchón simula una especie de relleno de arena, aunque es suave, la espalda se siente hundida e incómoda.
Al parecer el producto que recibimos podría estar defectuoso, pues no parece haberse hinchado por completo, ya que la funda que cubre el colchón quedó muy floja, y el colchón es muy delgado en comparación al anunciado.

 

7

Satisfacción

 

  • Temperatura  

El colchón Rester al primer contacto brinda una gran frescura, pues la capa de Foam Termorregulador filtra el calor muy rápido, evitando que se almacene, sin embargo al poco tiempo esa capa comienza en presentar desperfectos, tal vez por alguna deformación, pero tiene poco tiempo de vida funcional, este problema se soluciona con el cubre colchón, sin embargo es un gasto adicional.

 

  • Soporte

El soporte es de baja calidad ya que se hunde, además de causar dolores de espalda.

El movimiento se transmite con facilidad, por otro lado, el colchón individual es muy pequeño en comparación a las medidas tradiciones de otras marcas, en cuanto al material su composición se asemeja a espuma convencional, no a Memory Foam.

 

  • Precio

El colchón Rester más costoso que otros similares, el precio si es notoriamente excesivo considerando que es un colchón delgado, además de que no es un producto nacional, la calidad en los materiales deja mucho que desear.

 

  • Entrega

Su garantía de 30 días de prueba comienza a partir desde que se realiza la compra, tardaron alrededor de una semana en entregar el producto, la entrega fue lenta, a pesar de que su sitio web ofrece tiempos de entrega veloces, la realidad es que tuvimos que esperar más de lo previsto, incluso nos comunicamos con su servicio de atención a clientes, sin embargo no nos lograron dar un numero de rastreo o solucionar de manera ágil.

El empaque del producto es estorboso y poco ecológico, se entrega con 2 cajas, emplayado y adicional 2 bolsas lo que genera mucha basura.

  • Devoluciones

Su política de devoluciones es muy buena, y cubre en caso de no estar satisfecho con el producto, pero, el tiempo que tardan en recolectar el producto y de devolver el dinero es bastante.

 



8

Relación de Calidad de Precio

 

El colchón Rester, está fabricado con materiales de la más alta calidad, todo para asegurar que el descanso sea óptimo y reparador, sin embargo el precio es excesivo en comparación a productos similares en el mercado.

Su precio va desde los $12,500 MXN por un colchón individual y llega hasta $23,500 MXN en sus colchones tamaño King Size.

 

9

¿Qué Fácil es Comprarlo ?

 

El colchón Rester es fabricado y distribuido por Esquimal; puede ser adquirido a través de sus catálogos, embajadores, tiendas departamentales y en la página Web Esquimal.mx y Rester.mx.

En sus tiendas es necesario registrarse para poder comprar, lo cual complica el proceso, en especial si no se tiene experiencia utilizando sistemas de este tipo.

Existe un problema en Mercado Libre con la marca, pues al buscar sus productos aparecen colchones LESTER, lo cual puede ocasionar confusión a quien esté buscando la marca en este marketplace, tampoco se encuentran visible en Amazon, lo cual limita su compra únicamente en sitios oficiales.

 

10

Longevidad y Garantía

 

Restercuenta con una garantía de 10 años de duración que cubre todos los defectos de material y fabricación, cubre desperfectos como hundimiento o fisuras mayores a 3 pulgadas, adicional a la garantía de satisfacción, cuentan con envío y devoluciones completamente gratis.

 

Colchón MX | Rester by ESQUIMAL®
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Logotipo

Información

FAQ

Gadgets

Contáctenos

Copyright 2018 Colchon.mx ©  All Rights Reserved