Sen-Sei | Maestro del descanso

1

Introducción

Sen-Sei es una marca especializada en la distribución y venta de colchones de Memory Foam, ofreciendo principalmente el colchón pero también cuentan con un modelo de almohada.
Es una empresa originaria de Guadalajara Jalisco, México sin embargo utilizan tecnología y materiales holandeses, asi que no es un producto 100% mexicano.

2

La Empresa

El colchón Sen-Sei es una marca de Grupo Dipol, una empresa dedicada a comercio de productos textiles originaria de Guadalajara, intentando investigar más acerca de esta empresa nos encontramos con una página web (http://dipol.com.mx/homedipol.htm) de muy mala calidad y no funcional, pese a ser una empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación de productos de tela y espuma, por la información que logramos obtener cuentan con un área automotriz que es proveedora de materiales de acojinamiento para BMW, Mercedez Benz, Cadillac en USA y de Honda y Nissan en México, sin embargo tiene poco más de 2 años de haber desarrollado el colchón de memory foam Sen-Sei y de comenzar con su e-commerce y la venta de este producto online.

3

Categorización

El colchón Sen-Sei es un colchón de espuma, antes que uno de memory foam, pues el 90% de su construcción es espuma, pudimos retirar la funda cambiale del colchón, lo cual se agradece que incluyan pues hace la limpieza del colchón infinitamente más fácil, y observamos sus capas, y la pequeña capa de memory foam que es de escasos 3 centímetros, Sen-Sei está pensado para un público que recién comienza a utilizar colchones de espuma, pues la sensación al acostarse es parecida a la acostarse en un sofá o una colchoneta, sin embargo no es un colchón ortopédico, pues no brinda el soporte necesario ni óptimo para personas con esas necesidades.



4

Construcción

Construcción por capas.

El colchón Sen-Sei cuenta con 5 capas, cada una dedicada a una funcion en especifico.

  • Tela de origen Holandés
    La tela superior es agradable al tacto, es suave y fresca, además de ser una funda removible, lo cual hace mas facil limpiar.
  • Gel Memory Foam (3cm)
    Pequeña capa que se adapta al cuerpo y brinda una sensación de confort, a pesar de ser poca cantidad de memory foam si ayuda al soporte.
  • Memory Foam Suave
    Este tipo de memory foam es más delgado y respira mejor, lo cual evita que el colchón se calienta exageradamente y lo mantienen ventilado para evitar ácaros.
  • High Resilience
    Espuma más firme que ayuda a darle cuerpo al colchón.
  • Base de espuma
    Es el 90% del cuerpo del colchón, es lo que le da forma y en realidad es lo que brinda la sensación al acostarse, es espuma suave como la de un cojín pero soporta muy poco peso, pues de inmediato se hunde.

 



5

Soporte

 

El soporte del colchón Sen-Sei es demasiado suave, se hunde y no brinda soporte a la espalda, con solo sentarse el colchón completo se deforma, se alza de un lado y se hunde del otro. Es muy notable que su construcción principal es de espuma, pues es muy similar a dormir en una colchoneta, la sensación es muy incomoda, no es comparable ni siquiera con los colchones de gama baja de Neztsleep, el Element, o de Lunna, el Luna blue.

No es tan ancho, deberían ser 30cm de alto, pero son cerca de 20, y, como ya se mencionó antes, se hunde a escasos 10 centímetros.





6

Firmeza

El colchón Sen-Sei no mantiene su firmeza, a pesar de asegurarnos de esperar más de una hora en que el colchón se infla por completo es demasiado flojo, muy mala firmeza para un colchón de uso diario, sin embargo, como colchón alternativo, de visitas o para un sofacama es perfecto, o al menos mucho mejor que una colchoneta o un colchón inflable.



7

Satisfacción

  • Temperatura  

El colchón Sen-Sei tiene un grosor ligeramente menor a lo standa, tela de su cubierta superior se tiene una sensación inicial de frescura pero realmente es muy caliente y se suda mucho, el producto se siente fresco al inicio, sin embargo al pasar un rato sobre él comienza a sentir un poco más caliente.

  • Soporte

Su soporte es muy diferente al de otros productos en el mercado, bastante similar a una colchoneta, pues es tan delgado y que se podría comparar con colchones que se venden en Walmart o Elektra.

  • Precio

Sen-Sei es uno de los colchones más economicos que hemos encontrado, pues ofrece precios super accesibles, desde $5,599 para sus colchones individuales, $8,399 matrimoniales, $9,799 Queen Size y $12,399 King Size.

  • Entrega

Los problemas de satisfacción y calidad del producto no se ven reflejados en sus procesos y administración, pues la venta, atención a clientes y entrega fue excelente, bastante rápido, teniendo en cuenta que nos encontramos en la ciudad de méxico y la empresa es de guadalajara, en tan solo 3 días recibimos el producto.

Una de las más grandes quejas que tenemos de este producto es que, se quedaron sin cajas individuales, o manejan cajas de un solo tamaño, pues la caja es mucho más grande que el colchón y eso es un desperdicio de carton y emplayado, lo cual es contaminante.

  • Devoluciones

 





8

Relación de Calidad de Precio

El colchón Sen-Sei es poco más caro que los productos de Deep Sleep que analizamos recientemente, pero más económico que colchones de gama alta como el NeztSleep o el Luuna, sin embargo, su precio no es justificado, pues se nota de mala calidad y es mas incomodo que el Deep Sleep.

9

¿Qué Fácil es Comprarlo ?

El colchón Sen-Sei únicamente está disponible en su página oficial www.Sen-Sei.mx, de manera que la compra es únicamente bajo sus términos y condiciones, en marcas que ofrecen también la compra en Amazon u otras marketplaces se pueden aprovechar promociones y se cuenta con sus garantías al comprador.
 



10

Longevidad y Garantía

Sen-Sei ofrece un periodo de prueba de 100 días, a partir de la fecha de entrega del producto, durante los cuales se puede solicitar un reembolso en caso de que el producto no cumpla con lo prometido, una vez terminado ese periodo de prueba ofrecen 20 años de garantía durante los cuales aseguran que el producto mantendrá su calidad y la sensación que ofrece.

Colchón MX | Sen-Sei | Maestro del descanso
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Logotipo

Información

FAQ

Gadgets

Contáctenos

Copyright 2018 Colchon.mx ©  All Rights Reserved