Umibed – Duerme Mejor

1

Introducción

Ümibed es la nueva marca creada por Muebles Dico buscando entrar al mercado de Colchones en Caja ofreciendo un precio accesible.
Respaldado por una marca que con los años ha encontrado un nicho en productos económicos y de vida media, y aprovechando su presencia nacional con sucursales a lo largo del país e incluso incursionando en Estados Unidos, ahora buscan entrar al mercado de colchones con la apuesta de la marca UmiBed.

La empresa importa desde fábricas en Asia (China) , de manera que sus productos no son 100% Mexicanos. Su colchón está disponible en todos los tamaños tradicionales (Individual, Matrimonial, Queen Size y King Size), además de ofrecer sus respectivas bases de cama, no ofrecen edredones, sábanas ni almohadas, solo el colchón en caja.

2

La Empresa

Muebles Dico es una compañía fundada en los años 50´s la cual empezó como una pequeña tienda de muebles para minoristas, en ese momento se llamaban Almacenes Ritz y hasta 1979, respondiendo a la necesidad de un nuevo mercado, la cadena se convirtió en “Muebles Dico“, aproximadamente desde los años 60´s comenzaron a vender colchones de múltiples marcas, sin embargo fue hasta el 2018 que decidieron lanzar su propia marca de colchones, aprovechando el “boom” de la aplicación de espumas en productos cotidianos y es así como hoy nos presentan Ümibed, con el objetivo de ser la mejor empresa de muebles y decoración a nivel internacional, como actualmente lo son en México, con más de 150 sucursales y centros de distribución, además, los productos Ümibed están disponibles en las tiendas Expo Colchones y Salas asi como en Moblum.com.



3

Categorización

Este es un producto de espuma de los más puros del mercado pues no cuentan con tantas capas, sin embargo, precisamente por su sencillez no ofrece tantos beneficios ni ventajas sobre otros colchones del mismo tipo.
Su Memory Foam (ellos lo llaman Viscogel) interno permite adaptarse bien sobre cualquier superficie, además de mantener su forma una vez que se le retira el peso de encima.
Cuenta con una base de Memory Foam, que constituye principalmente la construcción del colchón, además de una pequeña capa (por lo que se logró analizar es de menos de 3cm similar a la del
colchón Luuna
) de Viscogel, que mantiene el colchón fresco y suave.
Ümibed ofrece 5 años de garantía en los cuales el colchón no perderá su forma. Por lo tanto Su garantía es inferior a la que ofrecen colchones como Nezt, Luuna o incluso los nuevos contendientes como el de mueblerías GAIA.

4

Construcción

El Colchón Ümibed está formado por 3 capas:

  • Envoltura de Bambú  

La cubierta del colchón es de fibras de Bambú, lo cual le permite al colchón respirar, evitando guardar olores y manteniéndose fresco, a diferencia del algodón que es lo más común para cubrir un colchón, Umibed hace referencia a que el bambú no se calienta aunque creemos que esta aseveración no es del todo correcta ya que depende del % de fibras naturales con las que cuente la capa (por lo general es un 15% de bambú, y el resto son fibras textiles), pero nada que no se resuelva con las sábanas adecuadas.

La base del colchón es de espuma de Memory Foam la cual se acopla muy bien a cualquier superficie, y soporta bastante peso encima sin deformarse, además de que se amolda al cuerpo y brinda soporte en los puntos más sensibles de la espalda, el colchón tiene una altura aproximada a los 25 cm, de los cuales el 20 cm son de memory foam.

  • Viscogel  

Su capa de visco gel ayuda a que el colchón se sienta suave y cómodo, por lo tanto es una gran herramienta para optimizar el descanso de forma notable ya que se adapta a nuestro cuerpo tanto por temperatura como por presión.



5

Soporte

Visitamos una de las tiendas donde tienen el colchón en exhibición, lamentablemente no recibimos el apoyo ni el interés de los vendedores para ayudarnos a probarlo adecuadamente, así que no se puede evaluar correctamente, lo que podemos comentar es que el colchón se siente bastante rígido, teniendo en cuenta que tenía al menos 4 colchones encima sin hundirse pudimos deducir lo firme que es para una persona de peso normal, manteniendo la espalda excesivamente recta e incomoda para dormir.

 



6

Firmeza

Habiendo probado y comparado el colchón Ümibed es bastante rígido en una escala del 0 al 10 (siendo 0 muy suave y 10 muy duro) lo compararia con un colchón como el Nezt Element que tiene una escala de 8.5, el visco gel ayuda un poco a mejorar la sensación, pero aun así sigue siendo bastante más incómodo que colchones similares de otras marcas como el Luuna que tiene Latex.

Hay distintos tipos de descanso, hay quienes necesitan suavidad en la espalda y quienes requieren un mayor soporte para alinear y descansar la columna, este colchón sería recomendable para el segundo tipo, pues la sensación al acostarse es como se acomodan los puntos de presión sobre el colchón.

7

Satisfacción

  • Temperatura  

El ÜMIBED SEMI-FLEX resalta en sus descripciones que es fresco gracias a su cobertura de bambú, pero, no cuenta con capas de termorreguladores, es decir que el colchón si se calienta ya que no permite que el aire fluya naturalmente y habiendo visto a detalle su tela de bambú no es 100% de bambú sino que es una microfibra sintética. El hecho de que el colchón sea caliente y acumule “humedad” durante la noche es algo que a muchas personas les molesta, este problema se puede solucionar con unas sabanas o un cubre colchón termodinámicos, sin embargo es un gasto adicional que no se tenía contemplado y que un colchón de estas características y precio debería de poder solucionar

  • Soporte  

El soporte no es lo que esperabamos despues de probarlo en su tienda, pues es demasiado recto, además de causar dolores de espalda, transfiere mucho el movimiento, si se hunde de un lado se alza del lado contrario, su base es como las espumas de Poliuretanos, muy rígidos y se sienten de mala calidad.

  • Precio  

El colchón Ümibed es de los colchones mas baratos de espuma que vienen en caja que actualmente hemos encontrado en el mercado, el precio si es justo tomando en cuenta que tiene la tecnología de empaque al vacío en donde las marcas que dominan son Nezt y Luuna. Considerando la altura y las especificaciones de calidad en los materiales del producto, es un colchón de buen grosor.

  • Entrega  

Su tiempo de entrega según ellos en la Ciudad de México es de 3 días hábiles, y cambia dependiendo del estado, viene en una caja reciclable y de cartón delgado, lo cual facilita desecharlo. Lo que nos pareció curioso es que incluso cuando existen muchas tiendas DICO y se muestra en la tienda de Expo Colchones, no tenían en existencia o disponibilidad lo que nos hace dudar de que la entrega sea tan rápida. No tienen Pago Contra Entrega o entrega express como lo tiene los colchones Nezt.

  • Devoluciones  

En caso de tener un problema con el producto cobran el costo del envio, ademas de que una vez desdoblado el producto no es flexible, lo cual también complica el transporte para mudanzas o al devolverlo incrementara el costo.

8

Relación de Calidad de Precio

El precio es bastante accesible, tomando en cuenta lo sencillo que es el colchón al solo tener 3 capas. El Memory Foam, viscogel y la cubierta de bambú, es un producto simple y económico, sin embargo, no ofrece tantas ventajas ni cualidades a diferencia de la mayoría de los productos similares en el mercado.
Si se tiene la posibilidad seria una mejor opción invertir un poco más en colchones que ofrecen un mejor soporte, con cápsulas de gel para mantener la temperatura, entre otras ventajas.

9

Qué Tan Fácil es Comprarlo?

Es el colchón que ofrece más formas de compra, pues además de su página oficial Umibed.com, también está disponible en la página de su fabricante dico.com.mx, moblum.com, mercadolibre.com.mx entre otras tiendas online, adicional a esto es posible comprarlo en las tiendas de Muebles DICO, sucursales Moblum
asi como en Expocolchones y salas.



10

Longevidad y Garantía

En la página web y su centro de atención telefónica mencionan que NO OFRECEN TIEMPO DE PRUEBA, lo que indica que al comprar el colchón ya no será posible devolverlo y poder pedir el dinero de vuelta, mencionan que en las sucursales donde lo venden se pueden probar antes de adquirirlo.
Adicional a esto ofrecen un año de garantía, en caso de que el colchón tenga algún defecto de fabrica, no ofrecen reembolso de dinero, lo que ofrecen es cambiar el producto, sin embargo, el costo de devolver el producto así como de enviarlo a reparación es por parte del usuario, lo cual es molesto, pues encima de que tu colchón tenga un problema tendrías que pagar para poder devolverlo.
Después del primer año en el que permiten cambios de producto, ofrecen 4 años mas de garantía, durante los cuales ofrecen reparación solo en ciertas circunstancias y como ya se había mencionado el costo es cubierto por parte del cliente.

Colchón MX | Umibed – Duerme Mejor
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)
Loading...
Logotipo

Información

FAQ

Gadgets

Contáctenos

Copyright 2018 Colchon.mx ©  All Rights Reserved