Colchón dreamlab, el colchón híbrido.

Introducción

icono

Dreamlab es producido por Eurovidrio SA de C.V. la cual es una empresa mexicana, en su línea de productos cuentan con colchones, bases para cama y almohadas. Ofrecen sus productos en méxico, y al vender en línea es posible comprarlo desde cualquier otro país, sus productos son de buena calidad, y bastante económicos.

La Empresa

La empresa es Eurovidrio S.A. De C.V, la cual es una sociedad anónima, no cuentan con página web ni información en otras paginas, todo lo que conocemos es que tiene sus oficinas en guadalajara, México. Por la información que la página de Dreamlab nos indican que el producto es 100% mexicano, no tenemos manera de corroborarlo, así que no podemos tomar esta información como verídica.

dreamlab-caja-contenido

Categorización

El colchón Dreamlab se categoriza como colchón híbrido, esto debido a que, pese a tener Memory Foam en construcción principal agrega otras capas a su construcción, haciendo una clara diferencia con los demás colchones. Dreamlab está pensado para todo tipo de público, pues, gracias a sus 9 zonas de soporte se adapta perfectamente para personas con problemas o molestias en la espalda, o puede ponerse completamente recto y ayudar a deportistas que requieren un descanso reparador. Gracias a sus capas cubre una gran cantidad de necesidades lo cual permite un descanso reparador y efectivo, pues permite ajustarlo a la inclinación necesaria para apoyar correctamente la espalda.

Construcción

El colchón Dreamlab cuenta con 5 capas, lo cual lo convierte en uno de los colchones más complejos y elaborados, pues es el primero en el que hemos visto los micro resortes, lo cual permite al colchón brindar el soporte suave como el que ofrecen los colchones clásicos.

Base con 9 Zonas de Soporte

Cuenta con una base, la cual tiene 3 secciones flexibles, cada una con 3 dobleces, lo cual permite al colchón ajustarse a una base no necesariamente recta. Tiene la característica de que puede usarse sobre un diván o una base de cama sin problemas.

Memory Foam de Última Generación

Su capa de memory foam es bastante delgada en comparación a otros productos similares en el mercado, pero esto es compensado por la base y los micro resortes, sin embargo, su memory foam no es la construcción principal del colchón, es más bien como una pequeña capa para brindar comodidad.

Micro-Coils Independientes

Es una capa constituida por miles de micro resortes, la cual ayuda a dar la sensación de un colchón tradicional, sin perder los beneficios y la agradable sensación del memory foam.

Espuma TermoActiva

Son pequeñas cápsulas de Blue Cooling Gel, incorporadas para mantener el colchón fresco, es una capa “enfriadora” lo cual no es lo mismo a una capa termodinámica, es decir, que no se ajusta a la temperatura del exterior, si hace frío esta capa no se calentara para compensar.

Funda Hipo-Alergénica

Es la capa superior del colchón, construida principalmente de algodón y fibras de poliuretano, es un material bastante suave y estéticamente limpio, en el colchón Dreamlab esta capa no incrementa más el grosor del colchón, es simplemente su cubierta.

colchon-dram-lab

Soporte

El soporte del colchón es muy bueno, de los mejores colchones que hemos probado, pues la base es solo el cuerpo del colchón, pero sus capas de memory foam y micro resortes son las que brindan el soporte adecuado a la espalda y la sensación suave y cómoda. Sus 9 zonas de soporte permite que el colchón de la mejor sensación pues sin importar que la base no sea completamente recta, sus zonas de soporte se flexionan y se colocan en la posición necesaria para brindar un mejor sueño.

Firmeza

El colchón Dreamlab es bastante cómodo, pues si nunca has tenido un colchon de memory foam esta es una gran alternativa para comenzar a conocerlo, pues combina la sensación de suavidad de un colchón de resortes con los beneficios del memory foam. Todas las capas del colchón están de un solo lado, es decir, se debe colocar de la manera correcta, si no el memory foam y los micro resortes quedarían en la base y no se aprovecharía.

dreamlab-movimiento
dreamlab-movimiento2

Satisfacción

Temperatura

El colchón Dreamlab se mantiene fresco, sin embargo su capa no es termodinámica, el producto siempre se siente fresco, pero si hace frío no se calentara, es necesario un edredón o una funda de colchón para ayudarlo a compensar la temperatura.

Soporte

Este colchón brinda un soporte bastante peculiar, pues se siente muy similar a un colchón clásico de resortes, sin embargo, la espalda descansa correctamente, bien alineada y muy cómoda.

Precio

Dreamlab está dentro del promedio de precios, un poco más barato que los Neztsleep y los Luuna, sin embargo sólo ofrece una pequeña capa memory foam, su estructura no es 100% espuma, así que es entendible que el precio sea menor.

Entrega

La entrega es bastante rápida. Ya que solo tardaron 6 días en enviar mi producto. En empresas como Luuna o Neztsleep la entrega se realiza entre 3 y 5 Días. Así que pese a haber sido muy rápida si fue mas lenta que otras marcas. Si te urge recibir el colchón tal vez sea mejor buscar otra alternativa.

Devoluciones

Llamamos para solicitar una devolución. Te hacen un cuestionario bastante exhaustivo sobre por que no te agrado el colchón y hacen "labor de venta" buscando que lo conserves. Una ves que logramos que nos indicaran el proceso de devolución fue bastante rápido. Una paquetera paso a recogerlo en el domicilio y aproximadamente un mes después me realizaron el reembolso.

colchon-empaque

Relación Calidad - Precio

El colchón Dreamlab es de gran calidad, a pesar de su peculiar construcción, en la que el memory foam es tan solo una capa y no la construcción principal, brinda un buen soporte, comodidad, y suavidad, lo que permite un descanso conciso y reparador, el precio es ligeramente más bajo que la mayoría de los productos similares. Teniendo un precio de $7,500 MXN en sus colchones individuales y llegando hasta $16,900 MXN en sus colchones King Size.

¿Qué Fácil es Comprarlo?

Dreamlab al igual que Nezsleep es una marca independiente, esto quiere decir que su página web y los marketplaces como Mercado libre y Amazon son sus principales medios de distribución.

colchon-empaque2

Longevidad y Garantía

Dreamlab cuenta con una garantía de 10 años de duración que cubre todos los defectos de material y fabricación, cubre desperfectos de fábrica, o en caso de que el producto se haya dañado antes de su entrega, también cuentan con una periodo de prueba de 30 días, durante los cuales si el colchón no cumple con lo anunciado este se puede devolver.

banner-dreamlab