Nuestra
Metodologia

Hemos creado una metodología propietaria que considera el siguiente marco de referencia con 5 puntos principales para asegurar que podemos completar el mismo proceso y asegurar la calidad de los estudios que realizamos a todos los productos del sueño que analizamos.

 

1. Estudiamos los aspectos más importantes del sueño. Estudiamos la literatura médica para poder identificar que distingue una buena noche de descanso profundo de una noche donde el cuerpo no se recupera plenamente. Estudiamos cuales son los ambientes que permiten al cuerpo y a la mente llegar a un sueño realmente profundo.

2. Definimos los distintos parametros de medición para todos los colchones, definimos los distintos estilos de sueño, definimos el índice de medición de firmeza/suavidad/soporte que debe de cumplir un colchón de calidad.

3. Comparamos las principales características que hacen que una superficie de sueño sea distinta a otra (no necesariamente mejor) y dejamos claro el contraste que existen entre las distintas características para crear el mejor colchón en función de los parámetros que hemos establecido.

4. Probamos directamente cada colchón en un ambiente controlado para lograr medir y comprobar que las definiciones y comparativas que hemos establecido se pueden medir objetivamente. Dormimos al menos 50 noches (el número mínimo recomendado por los expertos para acostumbrarse a una nueva superficie de descanso) y medimos directamente los efectos fisiológicos que cada uno de los colchones tiene sobre la gente que duerme en ellos.

5. Diferenciamos con un rango comparativo que permite objetivamente asignar una calificación y distinción entre cada uno de los parámetros que hemos medido.

 

El resultado final es una índice comparativo que permite poder diferenciar entre cada una de las características, las ventajas y desventajas de los colchones y productos del sueño que analizamos. Lo que buscamos es que Duermas Mejor

Los autores de este blog son empleados o consultan con Nezt Descanso, que está afiliado a los fabricantes del Colchon Nezt.

Hemos establecido una metodología propietaria y protocolos de equidad para revisar todos los productos y cubrir todos los temas de manera transparente y justa. Es importante hacer la mención que por todas las opiniones profesionales de los autores de Colchon.mx no se recibe compensación por ninguna revisión, reseña o mención en particular de cualquier producto mencionado. Colchon.mx no acepta publicidad directa o anuncios de paga de marcas dentro de la industria del sueño, y los editores mantienen la discreción exclusiva sobre el contenido.

Nuestra misión es proporcionar información imparcial sobre los colchones que se analizan, comparaciones que te ayuden a distinguir las verdaderas diferencias entre los colchones y contenido editorial útil que te ayuden a llevar una vida más sana y tener un sueño más profundo

Las revisiones publicadas aquí se basan en nuestra propia investigación relativa al método pre-establecido por colchon.mx. Cualquier reclamación de los productos reseñados , u otra representación sobre un producto debe verificarse directamente con el fabricante o proveedor de los colchones y productos mencionados.

Descubre más sobre porque lanzamos esta página.